domingo, 17 de marzo de 2013

8- SANADORES Y CHAMANES...





Ufff.....Alucinante como la vida te puede dar un quiebro importante y frustrar tu futuro. ( El que pensaste entonces....hasta que..-->>) Cuando pasa el tiempo , te das cuenta que aquello que te ocurrió fue una bendición y regeneró tu vida de una forma inpensable.....
La historia de Marisol....una valiente que lo ha llevado en silencio.....hasta ahora.
Gracias por la enseñanza de tu escrito y hacernos co-partícipes de ello...







Me llamo Marisol Melero, tengo 51 años y vivo en un pueblecito de Navarra llamado Arraitz.
Me encantaría poder asistir a ese symposium para conocer otras terapias alternativas.
Soy una mujer muy polifacética y me he dedicado muchos años al arte: pintura, escultura en cerámica, talla en madera, ...... volcando todo mi expresionismo en mi propia casa y en las que no eran mías también. He escrito algunas cosas que nunca he publicado (excepto algún cuento a través de internet) porque tienen que ver más con mi forma de sentir en determinados momentos, no soy ninguna profesional en este sentido.
Casada, con dos hijos: niña y niño de 25 y 16 años respectivamente.
Estudié Técnico Especialista en Laboratorio y desde pequeña quise ser cirujana. Creo que la vida me llevó por otro camino paralelo, quizás por mi personalidad, no lo sé exactamente y yo me he dejado guiar no sin poco sufrimiento.
Hace 16 años mi hijo nació con una malformación cerebral que no le permite ser independiente de ningún modo y mi vida se volcó totalmente, yendo en contra del tiempo porque el tiempo iba en contra de él.
Esto me cambió la vida totalmente desde el principio y poco después pude salir de ese paréntesis en el que me encontraba para ayudar a mi hijo con todas las consecuencias. Comencé a probar las terapias alternativas y establecimos un programa de rehabilitación íntegro desde Filadelfia en los Institutos para el Logro del Potencial Humano (Glenn Doman).
Estuvimos tres años aplicando el programa toda la familia. Físicamente me deterioré mucho hasta pensar que no viviría mucho tiempo, dado el esfuerzo que dicho programa requería.
Soy muy consciente de que todo en la vida pasa por causalidad y no por casualidad. Me di cuenta que mi hijo me necesitaba físicamente y mentalmente bien, dando paso a otra nueva fase en mi vida.
La Homeopatía, Biomagnetísmo médico, Energía Reki, Zen, etc.... han ayudado a mi hijo a llegar hasta donde está y fueron estas últimas terapias las que me hicieron reflexionar para aprenderlas y aplicarlas no sólo a mi hijo sino también al resto de las personas que quisieran ponerse en mis manos.
Actualmente trabajo a través de la Bioenergética con el par biomagnético según las enseñanzas del Dr. Goiz. También con minerales, reiki, zen, péndulo, varillas, interpretación de sueños, emociones atrapadas..... y estoy abierta a conocer y aprender cualquier terapia que me permita alcanzar la multidimensionalidad del ser humano en toda su profundidad.
Para mí las emociones son el origen de toda enfermedad. Creo que una emoción no digerida o no procesada disminuye el sistema inmunitario predisponiéndolo a cualquier tipo de patógeno.
He testado emociones atrapadas como karma de otras vidas sorprendiéndome el fenómeno hasta el punto de no entender cómo se produce, aunque sé que es real. Lo extasiante es que el cuerpo responde cuando se le pregunta y después el paciente cuenta ciertas pesadillas de sueños de cuando era niño o de adulto, que tienen que ver directamente con esa emoción y con el estado de salud en el que se encuentra.
También creo que hay personas que conviven con la enfermedad como si fuera un compañero de viaje y sin él tampoco podrían vivir, es decir retroalimentan su vida hablando de dicho compañero.
Posiblemente ara llegar a tener un conocimiento profundo en multidimensionalidad es necesario haber aprendido muchas cosas.
Desde muy pequeña siento que estoy aquí, en éste mundo para aprender, así es que estoy abierta a todo lo que necesite para llegar a la meta, si es que la hay.
Comencé en mi casa hace un año y medio aplicando la terapia y hace unas semanas la imparto en una consulta en Pamplona (a 30 km. de dónde vivo).
Lo cierto es que tenía muchas ganas de bajar a la ciudad y de una semana para otra apareció el lugar perfecto. Como dice Suzanne Powel: “Yo pido y el universo confabula), aunque también es cierto que yo no soy Suzanne Powel.
Tengo recuerdos de cuando era muy pero que muy niña y era muy consiente de mi realidad y de el misterio de la vida.
Soy una persona bastante sensitiva e intuyo las cosas antes de que sucedan. Es posible que mi hijo haya hecho que esto fuera así. Él me ha enseñado sin palabras más que nadie y estoy muy agradecida por tenerlo, así como a mi otra hija y a mi marido, el padre de las criaturas. Me siento muy privilegiada por vivir y por tener a mi alrededor gente que complementa mi vida llenándola de amor.
Me encantaría, como he dicho al principio, asistir al symposium.
Siento la extensión de ésta carta, ojalá pueda compartir muchas cosas contigo y con el resto de personas.
SOLO SE QUE NO SE NADA.....SIGO APRENDIENDO!!!
Mil gracias.
Un abrazo.

Marisol.
C/ La Asunción, 56
31797 Arraitz, Navarra.
Tel. 948 306 628.


                                                           MEDICOS Y SANADORES....



A los chamanes nos llaman los médicos del alma
 





 Mi nombre es Natividad Martín Valbuena.
Chamana.


Hace 30 años tuve un shock emocional que me produjo un tema físico que la medicina convencional no pudo resolver, eso me llevó a conocer la otra medicina, la llamada alternativa; desde la primera sesión obtuve resultados, es más a la segunda sesión ya estaba resuelto el problema.

Al cabo de unos años tuve una vivencia que me llevó totalmente al otro lado, yo canalizaba a través de las cartas a mis amigos, familiares y conocidos. Y un día canalicé la muerte de un familiar…. Al cabo de 8 meses ese familiar falleció en un accidente de coche, y como ente desencarnado se presentó en mi casa. A partir de entonces mi percepción de la muerte empezó a cambiar, él se me presentaba en sueños y me llevaba a donde estaba, me mostraba el lugar donde estaba y a donde iba. Yo entonces no entendía que estaba pasando, y me puse a investigar sobre la reencarnación, y la vida después de la muerte. A partir de ahí mi vida cambió, y empecé a darme cuenta que yo tenía un don…

Durante todo este tiempo se me desarrolló una enfermedad crónica que nadie supo diagnosticar…Me metieron en el saco de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, probablemente sea así…Pero yo no me dí por vencida, cuando me dijeron que no tenía solución y que debía aceptar la evidencia. Tomaba pastillas para dormir, para levantarme, antiinflamatorios, para crear endorfinas, serotonina, en fin yo le decía a mi doctora que me consideraba una drogadicta legalizada, llevaba pastillas para todo, y lo peor es que si no me las tomaba, no funcionaba….
Eso me llevó a buscar otras opciones, que yo ya sabía que existían. Probé de todo, y casi todas me iban bien. Tanto me gustaba que decidía estudiar y formarme como terapeuta para poder ayudar a otros…
Me formé en Control Mental, Reiki, Cromoterapia, Stiperpuntura, Sanación emocional, me formé como facilitadora de Guión Mental (Gestalt, PNL, Análisis Transaccional, Biodescodificación, Bioenergética), y Chamanismo entre otros.
Todos me habían ido bien, pero al cabo de unos meses volvía otra vez a recaer.
Y vuelta a empezar, era tanto lo que buscaba, que todas mis amistades y familiares cada vez que se enteraban de algo que me podía funcionar me lo comunicaban.
Y así fue como llegué al chamanismo, ya había tenido un contacto años antes, pero ahí quedó, sin más, y eso que había sido bastante mágica la forma en que llegó a mi.
Pero esta vez estaba decidida a ir hasta el final. Contacté con una persona que hacía sanaciones chamánicas, y le llamé, me fui hasta su casa a unos 100km de la mía, y estuvo durante un día entero realizándome sanaciones. Ahí fue donde yo me sentí y me vi como chamana, tuve una visión mía en otras realidades…y le dije que yo quería formarme como él, me dijo que su maestra venía en unos meses y que iba a formar un grupo…Y así empecé con el chamanismo inca y tolteca.
¡Mi vida cambió de forma espectacular!
Al cabo de unos meses conocí a otro chamán descendiente de navajos, y de él también aprendí.
Pero ahí no quedó la cosa, y como sabía que debía seguir ahondando en este terreno, continué, y aparecieron dos sacerdotes mayas en mi vida, los dos fueron mis nuevos maestros…Y así fue como seguí mi camino.
Todos estaban confabulados en que yo era maestra, y yo luchaba, no era algo que yo deseara especialmente…
Pero no puedo eludirlo, si no sigo mi camino enfermo, no como antes, pero me debilito.
Así es como llegué a reconocer mi misión de vida, la del servicio a los demás, ahora hago sanación individual a personas. Y he creado mi propia escuela donde formo a otros…como dicen mis maestros, para que te hemos dado esto…compártelo…
Disfruto cada día con lo que hago, me siento orgullosa de quien soy, y por supuesto me siento orgullosa de hacer lo que hago.
Cuando era adolescente mi madre deseaba que estudiara medicina, y yo le decía que no podía, que yo eso de cortar cuerpos, que me daba cosa…
Y ahora resulta que mi madre se ha salido con la suya, no soy médico del cuerpo, pero si del alma. A los chamanes nos llaman los médicos del alma. Ayudamos a sanar el alma de las personas, y aunque a veces se curan físicamente, si no lo consiguen por lo menos ayudamos a que sanen sus almas.
Estoy a tu disposición para llevar adelante este proyecto, esto es parte de las profecías de muchos pueblos como la inca y la maya. Hace poco tiempo un sabio maya me lo comentaba, entramos en una nueva era, donde se abrirán las conciencias, donde el ser humano se unirá y  se dará cuenta de que la unidad es 1+1+1, el todo es parte de la unidad, cuando nos unimos sumamos, y esto es mágico, se está produciendo la magia que muchos esperaban.
Gracias por ser el impulsor, y hacer de puente entre la medicina y la sanación.
Vamos a seguir dando impulsos, compartiendo con los demás lo que nos ha sido entregado.
Nati Martín
http://las4direcciones.wix.com/titulos


Natividad Martín Valbuena

He creado mi propia escuela, donde enseño a otros todo lo que he aprendido y comparto todo el conocimiento a mi alcance
Desde el 2010 junto a una amiga y compañera de viaje en este camino que es la vida, y encontrándonos en las mismas o parecidas circunstancias, hemos creado una Fundación, dado que habíamos recibido tanta sanación y estamos recibiendo tanto conocimiento, queríamos colaborar, queremos dar algo a cambio de todo lo que ellos nos han dado

¿COMO LA SABIDURIA DE LAS CULTURAS ANCESTRALES PUEDEN AYUDARNOS EN ESTE CAMBIO DE CICLO?


Las culturas ancestrales tenían y tienen una fuerte conexión a los 4 elementos, las 4 direcciones..... forman un todo con la Madre Tierra, desde diferentes tradiciones según la comunidad, el territorio..... El líder o puente en esa conexión es la figura del Chamán, con ritos de sanación, adivinación..., que aún perduran en algunas regiones del mundo, como las que nosotros conocemos, los Q’eros en Perú, y los Aj Qomonel en Guatemala y Aj’qij .


El equilibrio entre el hombre y la naturaleza nunca puede venir del exterior de uno mismo, sino desde la conexión interior, primero con nosotros mismos, con nuestra alma, con nuestra misión de vida....


Hemos iniciado el período del 6º Sol Maya, con los movimientos y cambios que todos vamos a sufrir, nuestra Madre Tierra y nosotros con ella, en este período es importante que nos reconectemos con las fuerzas de la naturaleza, con los espíritus de ayuda que dispone nuestro planeta tierra, y eso sólo lo saben realizar las culturas ancestrales.


Nuestra Fundación colabora activamente en la difusión de las culturas ancestrales de los Incas y con los Sabios y Ancianos Guías espirituales de Guatemala, como el Maestro Cirilo “Lobo Errante”,  Omrael Norbert Muigg, con la Asociación Rex We, con Gloria Oliva López de Guatemala para dar a conocer la Cosmovisión Maya y sus secretos de conexión  a los elementos, mediante viajes espirituales, conferencias, talleres.... 


Allí nos hemos dado cuenta de que ellos llevan años conviviendo con las dos medicinas, con la convencional, la nuestra, y con la otra, en Guatemala tenemos casos en los que trabajamos con las dos medicinas.



La Asociación Rex We y nuestra Fundación estamos apostando fuerte por esta integración.


Desde nuestra Fundación estamos obteniendo resultados fantásticos con niños discapacitados, sobre todo los de minusvalía de tipo musculoesquelético, los cuales a través de la estimulación mediante fisioterapia, y sanación energética, están evolucionando y observando mejoría.


Nos encantaría poder compartir con usted como médico todo lo que estamos experimentando.

También nos gustaría si usted así lo decide abrirle las puertas de nuestra Fundación y de los trabajos que realizamos a nivel social y de salud en Guatemala.


Este mes de marzo hemos abierto unos viajes muy interesantes para la gente que quiere conocer el mundo maya desde la vertiente energética, no es un viaje turístico, es un viaje en el cual se hace un inmersión al mundo espiritual, al mundo de los sanadores, los hierberos, los queseros, las comadronas, seres que han nacido con dones. Allí se está creando un censo donde tenerlos contemplados y protegidos.


Paco es muy interesante, le invito personalmente a que venga y pueda entrar de pleno en esta otra realidad mágica.


La Asociación Rex We, tiene ya en Quetzaltenango una casa de salud donde se contempla la medicina y la sanación, donde los médicos y los sanadores pueden trabajar conjuntamente.


Nosotros queremos que no se pierda esto, pues allí hay hospitales y casas de salud, que solo apuestan por la medicina convencional, por miedo y por vergüenza.

Ojalá pudieran contar con médicos como usted que abren las puertas a las otras realidades.


Ahora tenemos el Proyecto Voces Integradas, donde estamos creando una escuela profesional para niños y niñas discapacitados, donde además de la educación recibirán las terapias estimulativas que haga que su musculatura se recupere. Para que puedan llevar una vida ¡Igual que tu!


Nati Martín


Natividad Martín [nati_m_v@yahoo.es]






                                                                MEDICOS Y SANADORES....


 Mi consulta, es un rinconcito de comprensión,  aprendizaje y restauración del equilibrio en la medida de lo posible..tanto a nivel molecular como energético...

NEREA ALTUNA
 Biologa sanitaria,

Hola!

Lo primero gracias,gracias,gracias...gracias por compartir tan preciado material..estoy acabando el libro y ya me he conectado al blog para inspeccionar sus experiencias e impregnarme de los conocimientos y aventuras aqui descritas. han suscitado mi interes sobre la sanacion energetica aun mas si cabe..soy biologa sanitaria, naturopata, kinesiologa holistica...trabajo en mi modesta consulta procurando restaurar el equilibrio desde distintos planos...comence con el puramente biologico-bioquimico a traves de la alimentacion, ortomolecular, fitoterapia,etc...continue con la bioresonancia y añadi tambien la EAV ( sumando herramientas..jj), ahora la kinesiologia me ha abierto todo un abanico de posibilidades increibles, donde puedo alcanzar el plano psique-emocion...tambien testo el plano espiritual y hago recomendaciones para quien necesite herramientas que yo no manejo, como constelaciones, regresiones,etc.(las cuales derivo a otros sanadores)..estoy muy contenta con la evolucion en mi trabajo para con los pacientes..y procuro seguir creciendo para poder ayudar en todo lo posible...doy muchisima importancia a la historia de cada uno..comparto informacion con ellos a modo de aprendizaje, y utilizo un lenguaje u otro en funcion de la evolucion de cada uno..al final lo unico importante es la comprension respecto a lo que sufrimos fisicamente y lo que pensamos, percibimos, sentimos y hacemos en la vida...
Siempre voy buscando "la verdad"..el sentido...a contracorriente de las masas..de lo que se acepta, homologa o asume como "normal"(peligrosa afirmacion,jj)..me interesa de siempre el conocimiento ancestral, culturas antiguas, geometria sagrada, fisica cuantica,etc...y siemrpe he creido que esta sociedad en la que vivo no era la mia...ahora he encontrado mi sitio en ella y estoy muy feliz con lo que hago...pero me gustaria experimentar algo similar a lo que usted cuenta en su cuaderno de bitacora...sin expectativas, unicamente conectarme, acercarme...y despues ya veriamos hacia donde me llevaria la experiencia
No se si puedo de alguna manera participar con ustedes en algo..o contactar con fuentes que me informaran de estos seminarios-talleres con tiempo para poder acudir ( ahorrar para el viaje,jj y preveer la agenda)
muchisimas gracias por su tiempo y a la espera quedo,

 Mi consulta, es un rinconcito de comprensión  aprendizaje y restauración del equilibrio en la medida de lo posible..tanto a nivel molecular ( corrección alimenticia según estado, tipología metabólica e intolerancias alimenticias), como energético ( kinesiología, T. orgánica por bio-resonancia), psique-emoción ( kinesiología, esencias de Bach, ampollas emocionales de kinesiología aplicadas como "homeopatías" por bioresonancia) y tes-taje del plano espiritual, donde adelanto información que debe ser removida/desmadejada con las diferentes opciones para hacer consciente información del inconsciente universal.

En fin..se me hace complicado definir mejor lo que realizo,jeje..
Muchisimas gracias por todo y hasta pronto

Un abrazo

  
Nerea
 Nerea Altuna [altuna0@gmail.com]






 MEDICOS Y SANADORES....



CONTELACIONES 2.0




Hola, mi nombre es Antonio Maza y te escribo porque he desarrollado un nuevo método de terapia a partir de otras terapias y cogiendo un poco de aquí y un poco de allá.
La página web aun la estoy preparando. 

CONTELACIONES 2.0

El taller de constelaciones 2.0 es similar al de constelaciones familiares pero con un desarrollo y funcionamiento totalmente distinto.
En las constelaciones 2.0 se trabaja directamente con las programaciones de la mente inconsciente al igual que se podría hacer con una computadora. Gracias a que en la mente inconsciente no existe ni el tiempo ni el espacio,(como cuando se revive en la mente una experiencia pasada como si se estuviera allí ahora mismo) se puede navegar libremente por ella para localizar programaciones y creencias perjudiciales para así poderlas cambiar por otras más beneficiosas.
Nuestras creencias y programaciones mentales son las responsables de que nuestra vida sea tal y como es ahora mismo. Si en nuestro inconsciente existe la creencia de que las personas ricas son unos ladrones, entonces nuestro inconsciente se encargará implacablemente de que no lleguemos a ser ricos para que supuesta mente no entremos en el grupo de los ladrones, aunque consciente mente deseemos ser ricos.
Las enfermedades, entre otras cosas, también son consecuencia de creencias y programaciones erróneas (ver p.e. la biodescodificación de Enric Corbera).
La manera en que se cambian las programaciones y creencias en el taller de constelaciones 2.0 es parecida a cuando se hace una restauración de sistema en una computadora. Para el que no sepa que es una restauración de sistema, lo que se hace en una computadora es que cuando, por ejemplo, hemos instalado un programa que hace que nuestra computadora funcione mal, entonces podemos utilizar la restauración de sistema para que busque una fecha anterior en la que este programa no estaba instalado y así adoptar la configuración de esta fecha anterior, con lo que conseguimos que este programa ya no exista, ya que hemos hecho un "viaje al pasado" de la computadora en el que el programa todavía no ha sido instalado. Hacemos un viaje al pasado para rectificar decisiones perjudiciales.
Algo parecido es lo que se hace con la mente inconsciente. Podemos volver al pasado antes de tomar una decisión perjudicial para poder cambiarla por otra más beneficiosa. Para la mente inconsciente este cambio de programaciones es real, ya que no distingue entre real e imaginario como cuando provoca la segregación de la saliva ante el pensamiento de un limón imaginario en nuestra boca.
Antonio Maza [macisant@gmail.com]





...seguira.......




3 comentarios:

  1. Hola Paco y hola a todos los seguidores de este blog. Mi nombre es Silvia Sánchez. Mi trabajo consiste en ayudar a las personas a ir hacia una alimentación y hábitos de vida saludables. Les acompaño durante 6 meses a dos sesiones por mes en las que van recuperando la comunicación con su organismo y empiezan a entender cómo influye la alimentación y el estilo de vida en su salud y calidad de vida. El trabajo dura seis meses porque este es el tiempo necesario para que una persona adquiera de forma paulatina nuevos hábitos y los incorpore de forma no traumática, ni impuesta, a su día a día. Cada programa es distinto como lo es cada persona y sus circunstancias.
    A través de este trabajo se logra que enfermedades denominadas crónicas o incurables por la medicina oficial dejen de serlo y lo que es más importante,que la persona recupere la sensación de control sobre su propia salud.

    silviasanchezss@gamil.com
    silviasanchez.healthcoach.integrativenutrition.com

    ResponderEliminar
  2. Hola... Necesito ayuda... No tengo dinero. Una vez alguien me dijo que era la elegida... Pero aun no se para que... Llevo unos meses malos. Dolores torácicos, de espalda, garganta... Etc... Los médicos no ven nada, me han hecho placa de tórax... Análisis... Y todos dicen que todo es normal... ¿Sera el alma? Necesito una ayuda urgente... Si puede ser sin animo de lucro... Yo siempre he ayudado asi a quien me a necesitado y hoy en dia... Necesito que asi sea para mi ya que soy muy humilde. Gracias por leerme. Bless.
    Contacto : 696608612

    ResponderEliminar