domingo, 10 de marzo de 2013

6) VOCES UNICAS Y PIONERAS




Hola de nuevo......
Esta vez hablarán 4 personajes, únicos en lo suyo:

 Una Voluntaria de una ONG en actuación médica trabajando con el Biomagnetismo...Felicidades por ella, ya que creí que su testimonio era muy válido y debía "salir del armario " para contarlo.....como así ha hecho.....Increíble tu relato. Te felicito!!!

Un Traumatólogo especial que tambien utiliza terapìa alternativas, pero hace tantos años que todavía no entiendo como no lo "Quemaron en la hoguera"....de la época....Tú si que fuiste un verdadero PIONERO.

Una Enfermera que busca algo mas que hacer su trabajo....

El pionero de la Arqromerterapia que se inicio  hace 14 años.....






UNA VOLUNTARIA DE O.N.G. QUE APLICA EL BIOMAGNETISMO




.........................CARMEN ACOMPAÑADA DE MÚLTIPLES ORBS EN EL SAHARA



Carmen Córdoba Martos.
Biomagnetísmo médico


La terapia en la que trabajo es el biomagnetismo médico y otros medios de sanación que en estos momentos estoy probando .

Hace un año y medio llevé el biomagnetísmo médico por primera vez a los campamentos saharáguis y en un intervalo de tres meses hice tres viajes y en los dos últimos acompañada de un equipo de médicos y terapéutas con el fin de expandir esta técnica donde los medicamentos son inexistentes y la ayuda humanitaria debida a los recortes cada vez es menor .
Me gustó mucho poder escuchar el vídeo donde Paco habla del método que el aprendió de la imposición de manos sin tocar al paciente para tratar el dolor , algo muy necesario en el tercer mundo ya que en el campo de los refugiados están llenos de dolores , el biomagnetismo es genial ya que no precisa de gastos y una vez aprendido no necesita ayuda del exterior .






Es la primera vez que hablo de mi vida , no pensé jamás que llegaría éste momento . Paco me lo pidió, me costó decidir, pero ni él sabe exactamente lo que voy a contar. Quiero dedicárselo a mi madre fallecida a la edad de 56 años  que con todo su sufrimiento e infelicidad que la acompañó a lo largo de  toda su vida sepa que la quiero y que siempre la llevo en mi corazón, que nos tuvimos una a la otra , que no la pude arropar cuando era pequeña porque no supe , no supe hacerlo de otra manera , Mama Perdoname !
Mi niñez no fue nada fácil , hija única y la mediana entre dos hermanos varones , un padre machista que maltrató a mi madre toda su vida y con ella a mí ,  , las lágrimas de mi madre me llegaban al corazón y no había noche que empapara  almohada de mi cama, no sabía cómo podía ayudarla , la quería tanto ! Los ojos se me humedecen volviendo a revivir esos momentos tan duros creyendo que tenía olvidados. Cuantas veces le pedí a Dios que me llevará con él por no verla sufrir  ¡una mujer extraordinaria , de gran corazón!  la bondad y humildad era su gran virtud!   . El maltrato psicológico fue constante. Celoso hasta la locura. A pesar de todo ella lo amaba! Después de tantos años de sufrimiento mi madre enfermó de cáncer , creí morir ! no era justo ! porque a ella y no yo ! estábamos tan unidas . Los médicos la desahuciaron no le dieron más de siete meses de vida, la operaron, le hicieron radio para nada . intenté viajar buscando remedios con medicinas alternativas pero era demasiado tarde en el año 92 no había los conocimientos de ahora . No sabía qué hacer
a donde ir , que puerta picar ! Cada día que transcurría era un día menos de vida , no podía dormir por la noche pensando que la estaba perdiendo !  le pedía a Dios fuerzas para que ella no me lo notara , me adelantaba a llamar a los médicos para pedirle que cuando llegáramos a la consulta no le dijeran la verdad ( aunque ella ya lo sabía y disimulaba por no hacerme sufrir ) Con todo el dolor de mi corazón empecé a mentirle si duro fue para mí su enfermedad peor fue la mentira .Que valiente ! que coraje! con que fuerza luchó ! Después de una larga agonía  metástasis en todo el cuerpo  lo peor de todo de pulmón , la asfixia ! Falleció.
Me enfadé con Dios ! le eché en cara que eso no era justo ! no quería saber nada de El.
En los momentos que estuvimos juntas supo darme su apoyo, en aquel entonces siendo muy niña veía cosas que solo ella era capaz de comprender.
Me acuerdo que cuando tenía unos 8 años mi madre se fue al mercado a comprar yo me desperté y miré a los pies de la cama había una mujer mayor, muy vieja y arrugada, encorvada con las manos encogidas , me tapé la cabeza y estuve escondida hasta que mi madre llegó , había momentos que me faltaba el aire !  Una serie de fenómenos extraños me acompañaron durante la niñez, ella siempre me decía no te preocupes hija cuando yo fallezca si hay algo más te lo haré saber!! Para mí fue duro porque no comprendía lo que estaba pasando, tenía muchos miedos, pero contra más miedo más venían ellos (los del otro lado) era como si se colaran y mi protección se debilitara y ellos aprovechaban para entrar.
Pues así fue ,cuando mi madre estaba en el hospital en el lecho de muerte inconsciente le tenía cogida la mano oía pasar el carrito de la enfermera y justo en ese momento oí a través de mi mente me llamó ! me lo repitió gritando con desesperación en ese momento me levanté y en cima de su cama vi un pañuelo extendido que marchaba , a la semana en un sueño la vi joven , yo no la había conocido tan joven , pero era ella guapísima ! con un cielo azul precioso detrás de ella , recuerdo que yo le preguntaba cosas y ella me miraba con ojos de amor. ! Habían pasado unos 5 años de su fallecimiento estaba embarazada de seis meses  recuerdo que cada dos horas me levantaba para ir al lavabo y una noche serían las 4 de la mañana al regresar del aseo me metí en la cama solo hice que taparme y una mano caliente empezó a acariciarme desde el cuello hacia la cara , solo podía ser ella .
Cuando nació mi hijo una noche le estaba dando el pecho con muy poca luz y en ese mismo instante un olor a jazmín me envolvió
era un olor penetrante mejor que el de jazmín !! , dejé de darle el pecho  encendí más luces y la olor poco a poco fue desapareciendo.
A mi madre  le encantaban los jazmines , en casa tengo plantados por ella .
Tuve la experiencia con un chico enfermo paliativos (salía de su cuerpo) yo no conocía personalmente pero si un médico conocido mío , durante dos meses tuve contactos diarios con él , enfermo terminal de cáncer salía de su cuerpo y venía a visitarme , despertaba a mi hija de 15 meses( que estaba en mi habitación en la cuna )para llamar mi atención , daba golpes a la cama , me despertaba tocándome la nariz , una noche se metió dentro de mi , pude notar su fiebre , su angustia y desesperación, su respiración y gorgueteo. Una madrugada como tantas mi hija empezó a llorar, toda la noche, estaba tan agotada de tantas  noches de no descansar que a oscuras metí las manos entre los barrotes de la cuna para calmarla, como el pijama se me arremangaba saque las manos me lo puse bien y las volví a meter justo en ese momento me cogieron las manos con una rapidez, en segundos pensé si que mi hija tiene fuerza!! pero me dije son manos grandes!!, calientes ,
no se veía nada en la habitación completamente a oscuras , quise soltarme y no me dejaba su fuerza era brutal ! se me hizo interminable !! calculo forcejeando unos 10 segundos al final me pude soltar , una mano salió bien la otra me la golpeé con el barrote que al otro día tuve que ir al médico se me hinchó y amorató .
Al cabo de pocos días me dijeron que había fallecido éste chico, los contactos nocturnos eran a diario, cada noche despertaba a mi hija y no paraba hasta que le hacía llorar , mi cansancio aumentaba día tras día y el no poder descansar estaba agotada .
Notaba como se hundía el colchón justamente a mi lado . Un día alrrededor de las 8 de la noche me senté en mi dormitorio y le dije Santiago ya no puedo más , con lágrimas en mis ojos le expliqué que no podía ver la vida de su familia a través de una ventana que tenía que marchar a la luz , pero que antes me hiciera alguna prueba visual para que mi familia viera que todo este proceso que estaba viviendo era real , A sí fue salí de mi dormitorio y me dirigí al lavabo y la vuelta encontré la cabecera de mi cama una montaña de lágrimas y la pared continua justo encima de la cuna de mi hija, llamé a mi hijo mayor que entonces tenía unos 19 años para que lo viera , cuando las vio se asustó y su reacción fue coger un trapo del baño y borrarlas  todas , solo tuve tiempo de coger una y probarla , era agua ! quería haberle hecho fotos pero perdí la oportunidad!
Esa misma noche cuando dormía me habló y recuerdo que le contesté "no te preocupes se lo haré llegar a tu familia" , pero cuando desperté al día siguiente no recordaba lo que me había dicho  , que rabia !
Fue el último día que supe de él.
Mi hijo con sólo 6 años tuvo un percance con la vista y perdió la visión del ojo izquierdo , justamente  un viernes Santo , Sabia que le iba a pasar algo ese día y así fue , me sentí culpable por mucho tiempo ,  tenía la postal de un Sanador ( Maestro) fallecido que cuando vivía decía estaré más cerca de vosotros cuando ya no esté en esta vida . Mi hijo dormía con migo en aquellos momentos ( ya que estaba pasando un trauma psicológico importante debido al suceso) le ponía la foto del Maestro debajo de la almohada, se había dormido ,encendí la luz de la mesita de noche , apagué la tele y cuando me giré vi a mi hijo en cruz con las piernas juntas y la foto del maestro encima de su corazón mirando hacia arriba .
Cuantas señales me estaban dando a lo largo de mi vida !! y yo no creía en ellas , estaba tan enfadada con mi sufrimiento que no quería saber nada al respecto .
Al poco tiempo tuve una revelación, estaba sola en mi dormitorio viendo la televisión  cambiando de canal constante mente y de pronto el mando de la tele no respondía, se quedó en unas imágenes de un orfanato en Etiopía y una niña llorando de 8 años su cuidador comentaba que  venían padres a buscar a niños pequeños y a ella nadie la quería. La verdad se me partió el corazón!
Cuando acabó el programa quise apagar la televisión con el mando y no respondía, a mis pies de la cama me di cuenta que habían dos pilas pequeñas y no le di importancia pensando que mis hijos las habían dejado, las cogí y las dejé en la mesita de noche junto al mando tuve que levantarme a pagar la tele . Me vuelvo acostar y en segundos me viene a la cabeza cojo el mando a distancia me doy cuenta que pesa poco , le miro si se le ha salido las pilas , no no es posible porque la pestaña era rota y mi marido la había pegado con celo , por lo menos hacia más de un año , entonces fui a buscar un cuchillo para poderla abrir ya que con las uñas no podía y mi sorpresa fue que no habían pilas !! las pilas habían salido del mando ! era físicamente imposible , si yo estuve utilizando el mando con las pilas dentro como salieron? A los pocos meses me fui a Mozambique con una ONG y estando allí le pregunté a un miembro de la ONG si íbamos a visitar algún orfanato y me dijo que el hospital de las monjas donde íbamos a ir  habían niños huérfanos . Después de aquel viaje la Fundación en la que yo viajé decidió trabajar en un proyecto de hacer un orfanato para los niños de huérfanos de padres con SIDA .
Hace un año y medio aproximadamente el último día de vacaciones en la Atmella de Mar , me levante de dormir y justamente mi dormitorio tiene salida al jardín , empezamos a oír revolotear unos pájaros , al salir vimos muchísimas golondrinas dando vueltas en mi jardín ( hablamos de un espacio de 100 mtrs. cuadrados ) no sabíamos lo que estaba pasando , una de ellas se posó en la sombrilla cerrada del centro de la mesa , no hice mucho caso y entré a vestirme( ya que iba en camisón ) volví a salir y aún estaba la golondrina en la punta de la sombrilla me acerqué a un metro y no se asustaba , que raro!! le dije tienes hambre entré a la cocina le tiré pan al suelo lo miró y seguidamente me miró a los ojos como si fuera una persona entonces yo hice dos sonidos con mis labios y ella me contestó " ÑIA , ÑIA "dos veces , vino un grupo de golondrinas la golpearon como aviso de que estaba yo y ella no hizo caso , seguía allí , entre a buscar la cámara de fotos y la fotografíé  , marchó unas 7 veces y volvía otra vez a la misma sombrilla , así durante media hora , mis hijos ya estaban levantados y mi niño saharaui ( somos familia de acogida)que estaba viéndola me dijo mama la golondrina está por ti a venido a verte !! al escribir esto se me está poniendo la carne de gallina !! Estoy helada!! Tuve que marchar a comprar pan y al volver me dijeron mis hijos que sólo hice que cerrar la puerta la golondrina marchó .
Al cabo de 5 meses estaba en los campamentos saharauis enseñando por primera vez el par biomagnético , dando cursos en hospitales  . Nunca había estado allí . Traté toda clase de enfermedades en condiciones infrahumanas!!
No caí enferma porque Dios no quiso ! Allí estaban las golondrinas !! Dios mio cuanta necesidad!! puede haber hambre en muchos países pero allí es imposible que estas criaturas puedan salir adelante ! no hay vida en el desierto! ni agua potable! temperaturas en verano de 50 grados debajo de techos de uralita , la primera noche hubo una tormenta de arena dormía dentro de una jaima y metida en un saco era imposible poder respirar!
Esa golondrina vino a verme para que hiciera ese viaje y ayudar al pueblo saharagui .
Fui a buscar refuerzos volví al cabo de un mes y después un tercer viaje al cabo de dos meses más con médicos .Entonces me di cuenta que la técnica que practicaba no era la correcta y entonces porque se curaban los enfermos?
Veréis las fotos de orbes en el último viaje. Todo un regalo ! Os pido de corazón que podáis ayudar a éste pueblo abandonado! Me cuidaron , me daban para comer lo
poco que tenían para pasar el día .Aprendí de ellos su HUMILDAD, GENEROSIDAD,
VALENTÍA,QUE RIQUEZA EN VALORES HUMANOS! Como se cuidan entre ellos.
Los niños necesitan familias para que los acojan en verano , por la crisis no hay proyectos!!
Podría contar muchas más cosas de sucesos de mi vida , pero no hay espacio suficiente.
Os quiero hacer llegar todo el Amor que siento y el amor que me da el que más sufre , es el alimento de mi espíritu que me hace seguir adelante .En mi madurez me siento afortunada por haberme dado la oportunidad de ayudarme a mi misma estando al lado del más necesitado, poder comprender todo lo que me ha pasado en estos años .
Conocer a seres humanos que me han ayudado a mi crecimiento personal ,a ser mejor persona , .Nuestra vida en la tierra en muy breve, párate a pensar a que he venido hacer yo aquí!
Y que es lo que puedes hacer para estar bien . No busques la felicidad fuera está en tu interior,se feliz, vive el ahora y por favor perdona! No hay otro camino!
Hace dos meses escuché una voz preciosa de hombre,( que me llamó) no era de esta vida, ese timbre de voz era divino!
Bueno Paco firmo con mi nombre. Saldré del armario .........!!!!!!

Os quiere .
Carmen Córdoba Martos.
Un abrazo de luz para todos!





MEDICOS Y SANADORES: LA VOZ DE TODOS





UN TRAUMATÓLOGO QUE HACE MAS DE 30 AÑOS QUE USA TERAPIAS ALTERNATIVAS



Dr. Xesc Colell (Traumatólogo ) 
                                             



Ínclito Frank Barns:

   Me solicitas que en un breve escrito resuma mi experiencia como médico que emplea "terapias alternativas". Ardua tarea con la que no sé ni como empezar.
   La verdad es que yo no me siento como un médico que usa de terapias o medicinas alternativas. Son ya más de 30 años de profesión y a pesar de tener una especialidad oficialmente reconocida y algunos "master" el empeño sigue siendo el conseguir ser "Médico". Un empeño que seguramente se quedará en el camino; barrunto que no habrá tiempo suficiente (tantas incógnitas para tan poco conocimiento). Tuve un "profe" en el bachillerato que nos decía que el secreto para triunfar en la vida estaba en "saber un poco de todo y de un poco saberlo todo". Tan difícil lo primero como lo segundo.
   Te chocó lo "del bisturí a las manos". Por múltiples y variopintas razones y circunstancias, aquella técnica en la que fui principalmente formado (la cirugía ortopédica y traumatología) se convirtió con el paso del tiempo en un arma terapéutica más (no la única) que progresivamente me provocaba "repelus" al ser consciente de lo que significaba como agresión global al "organismo". Sobretodo cuando no estaba plenamente justificada. Hoy día  la indico como último recurso, cuando fallan las demás opciones
   En este transitar, por inquietud o inconformismo; o quizás siguiendo el consejo de uno de los guías o maestros con los que he podido coincidir no a permitido anclarme en los usos, dogmas y costumbres al uso (decía: duden de lo que yo les digo y duden siempre de ustedes mismos; la medicina, por mucho avance tecnológico que les ofrezca seguirá siendo un asunto de criterio). Así pues, abierto a las propuestas razonablemente lógicas (por inverosímiles que parecieran), despertaban (y despiertan) mi interés y acercamiento aunque sea tan solo por curiosidad. Si en ellas hallo algo que pueda ser útil para el paciente el interés se convierte en estudio de más profundidad si el tiempo y las circunstancias lo permiten.
   Es de lamentar que haya desaparecido del quehacer médico el diagnóstico clínico, sustituido por el diagnóstico de las pruebas complementarias; y que se pretenda implantar el protocolo de "la medicina basada en la evidencia" menospreciando a la "medicina basada en la experiencia".
   En el quehacer diario procuro no interrumpir al paciente en el relato de las dolencias que hacen que acuda a solicitar la opinión y/o la ayuda (un estudio reciente señala que el médico interrumpe al paciente a los 18 segundos una vez empezada la entrevista).
Al usar como elemento diagnóstico las manos es obligado palpar y tocar; con el tratamiento  manual sucede algo parecido. Sin proponérmelo expresamente procuro que la visita se convierta en algo divertido en lo posible, aunque desagradable a veces, ya que es inevitable provocar algún tipo de molestia o dolor durante la exploración-tratamiento.
Quizás en el proceder también actúan elementos energéticos que bien podrían encuadrarse en lo que defines como "un puente"; pero desde mi perspectiva o intención es absolutamente inconsciente. Más de una vez y más de un paciente me ha dicho que lo que hago parece magia, a veces el resultado es inmediato y espectacular. Ello me obliga a rectificarles y asegurar que se trata de ciencia.
   Procuro no hacer diagnósticos de artrosis, osteoporosis, fibromialgia, hernia discal, o similares tan al uso. El perfil del paciente que solicita mi opinión es una persona afecta de un dolor, una disfunción o ambos (lo más frecuente). Mi interés profesional estriba en intentar averiguar qué ha producido esta sintomatología. Los signos que se puedan objetivar desde una perspectiva holística y la confirmación con los exámenes complementarios adecuados permiten, la mayoría de las veces, orientar el caso hacia la causa (habitualmente muy alejada del lugar en donde siente el dolor) y aplicar el tratamiento (el menos agresivo posible) que muchas veces resuelve la situación de forma satisfactoria para ambos (el paciente y el médico).
El esquema y filosofía del método es relativamente sencillo: Estructura-Función-Postura-Alimentación. Sencillo y no obstante funciona.
Historia de vida (historia clínica) física, mental, espiritual, entorno, social.
Medicina ortopédica manual y bio-tensegridad.
Vegetativo (terapia neural).
Trigémino como nervio postural (Orto-odonto-posturología).
Alimentación.
Hans Barop, afamado cirujano ortopédico alemán que hace 35 años solo ejerce como terapeuta neural está convencido que entre el 60% y el 70% de las patologías cronificadas tiene su origen en la esfera del trigémino.
Es evidente que nadie está en posesión de la razón absoluta. Bueno es (como dice Renè Leriche en su libro La Filosofía de la cirugía) disfrutar del conocimiento por el mero hecho del mismo y resulta absurdo negar a priori las hipótesis o propuestas razonables que puedan mejorar la condición del que sufre.
   Hoy se me abre una puerta distinta hacia estas disciplinas energéticas que defiendes con tan sana pasión. Mis antiguos encuentros con ellas no han sido lo fructíferas que yo esperaba. Me ha faltado el "auténtico" maestro o guía que me introdujera en ellas. Quizás no era el momento o quizás yo no lo merezca. A pesar de ello, habrá que insistir, desde ahora con tozudez, para navegar en este conocimiento; aunque sea tan solo por placer.
Te adjunto el esquema de mi actual filosofía del proceder y un apunte de hace años planteando el tema (y problema) del Síndrome Distrófico Simpático Reflejo (síndrome regional complejo).





A la espera de encuentros en profundidad, si se tercia y procede.
Recibe un abrazo cósmico

Xesc
Francisco Colell 








                                 MEDICOS Y SANADORES: LA VOZ DE TODOS




UNA ENFERMERA QUE BUSCA ALGO MAS...

Soy enfermera y la verdad es que no trabajo con ninguna terapia alternativa actualmente, trabajo en la sanidad publica.

Estoy muy interesada en todo este mundo que desde pequeña parece que me empuja a conocer.
Experimento cosas y a veces recibo mensajes y me pregunto si me estoy perdiendo algo.
Conocí una medium (la cual me impacto mucho por las cosas que me contó y que luego sucedieron) que me dijo que tenia un potencial muy valioso y que no estaba desarrollando, a veces lo siento así, pero seguramente me falta encontrarme entre personas cualificadas, que me puedan ayudar y guiar.
La casualidad me ha llevado hasta su blog, a traves de un paciente, que me llevo a una doctora, que me envia información valiosa, como ha sido su video, y que me ha conducido a su blog, donde he visto la convocatoria.
Si todo esto ha sucedido así, supongo que he de seguir a la corriente y ver a donde me conduce todo esto.
Aprovecho igualmente para felicitarle por abrir su mente a este mundo paralelo, sorprendente, y real al que desgraciadamente hoy en dia, todavia muchos profesionales de la salud critican desde la ignorancia y el desconocimiento.
Enhorabuena por su trayectoria.

Trini     



                                MEDICOS Y SANADORES: LA VOZ DE TODOS


UN PIONERO en lo suyo....




                                           Jaume Feliu.



ARQROMERTERAPIA

Nuestra mejor manera de empezar a explicar que es la Arqromerterápia es,
en primer lugar, hacer mención a su creador, nuestro querido Jaume Feliu.
Jaume Feliu, nace en el año 1954. Desde siempre es un entusiasta de la
medicina alternativa y se forma junto a grandes maestros. Pese a conocer
muchas disciplinas, como la Kinesiología o la Reflexología, presenta en el
año 1999 su propia técnica, declarada como obra científica mundial:
Arqromerterápia.
Crea la Asociación Nacional de Arqromerterápia A.NA., formando a
terapeutas y misioneros cooperantes de ONG’s de todo el mundo. En activo
está el proyecto África. El Chad, país en el que la Arqromerterápia está
obteniendo exitosos resultados, con tratamientos naturales contra el VIH,
epilepsias, malaria, tratamiento de alergias, etc.
Actualmente su actividad se centra en la investigación y en impartir sus
enseñanzas a través de seminarios y talleres emocionales, para el equilibrio
de la ansiedad, desesperanza y depresión. La atención a los pacientes es
realizada por su Equipo consultor y los diferentes Centros autorizados de
Arqromerterápia.
¿Por qué creó Arqromerterápia?
Si dicen que el azar no existe y todo es fruto de las causalidades, a Jaume
Feliu le diagnosticaron una enfermedad autoinmune como es la poli artritis
reumatoide que le hizo de musa para entrar en el mundo de la investigación,
en busca de el por qué y el cómo y así afrontar su enfermedad, pudiendo
detener su proceso y mejorar muy considerablemente su calidad de vida.
Arqromerterápia es la fusión de muchas técnicas entrelazadas, como la
fisioterapia, homeopatía, cromoterapia, magnetoterapia, kinesiología,
arquetipos, craneosacral, miosfacial, reflexología, operaciones etéreas y
reparaciones energéticas.
¿Cuál es la principal diferencia con las otras terapias?
_ Técnica vanguardista
El éxito que está teniendo es debido a que interiormente está siempre en
desarrollo, hecho que la posiciona como una técnica de vanguardia.
Arqromerterápia cuenta con unos laboratorios que investigan nuevas
fórmulas naturales, siempre siguiendo el mismo criterio; Un método
exhaustivo y perseverante que la propia técnica requiere, en cada uno de
sus productos, supervisados y comprobados por su propio autor, Jaume
Feliu, proporcionando así una alta calidad en los mismos y un reequilibrio
eficaz y demostrable en análisis clínicos.




En sus investigaciones tiene en cuenta todos los elementos que influyen en
el momento actual. Por poner algún ejemplo, el cambio climático y todos
sus efectos como son los posibles desequilibrios que se producen en
nuestra salud o los movimientos migratorios, con sus diferentes sistemas
inmunitarios. Como consecuencia, las investigaciones van dirigidas a los
hongos, las bacterias y el virus con sus mutaciones, como el “papiloma
humano” que desde hace años es tratado con esta técnica con resultados
totalmente eficaces.
En Arqromerterápia se tiene en consideración como es la sociedad actual, el
estrés, la ansiedad, la depresión. También las enfermedades físicas como la
fibromialgia, las enfermedades autoinmunes, etc. Buscando no solo
productos para “bloquear” estas somatizaciones del cuerpo y la mente, sino
buscando la raíz, para poder cambiar los núcleos y así poder dar al paciente,
mejor calidad de vida, esperanza, ilusión y en muchos casos finalmente la
curación.
Es la única técnica que trabaja los problemas de alergias con resultados
definitivos. Con un 100% en alergias aéreas y un 80% en alergias
alimentarias. Por ejemplo en la alergia a los ácaros, la persona puede hacer
vida normal, sin la manifestación de la misma.
Trabajamos a nivel osteomuscular, con circuitos específicos, mediante
magnetoterapia, arquetipos y cromoterapia.
A nivel emocional, tenemos la terapia de arquetipos, pudiendo desbloquear
de forma dinámica, las emociones, sensaciones, pensamientos repetitivos,
junto con una relajación y visualización positivas.
Quisiéramos destacar que cuando se habla de mejorar la salud, no solo
hablamos de aplicar una técnica ya sea de medicina alopática o alternativa,
sino que partimos de la base de que el primer remedio en la curación está
en la propia persona.
Lo que Arqromerterápia aporta es el segundo remedio, la “chispa”, que si la
persona la toma, le ayuda dándole luz cuando el camino se ve oscuro. Es
una herramienta a la que los pacientes llegan por dos vías diferentes:
_ La primera es el paciente que siempre ha creído en la medicina
natural y holística.
_ La segunda y más habitual es, como se dice coloquialmente, la de los
pacientes “desesperados”, que han probado múltiples tratamientos
de la medicina alopática, diagnósticos diversos, medicamentos de
todo tipo y que acaban viniendo como última esperanza.

ARQROMERTERAPIA, S.L.
 Calle Pallars 272 08005 BARCELONA


www.arqromerterapia.com 
info@arqromerterapia.com 

Tel. 933 071 364 - 933 002 707



No hay comentarios:

Publicar un comentario