lunes, 1 de julio de 2013

21) TERAPEUTAS SANADORES Y MÉDICOS A U T O D I D A C T A S



Muchos encuentran el nuevo paradigma con una formula infalible:

SER AUTODIDACTAS.....






Hola buenas tardes doctor: Me llamo Nubia Arango

Recién he visto un magnífico video, el que corrobora una vez más, que la medicina ortodoxa, comienza a concientizarse, de que existen diferentes formas de tratar muchas patologías (y sin efectos secundarios). Si bien es cierto, en algunos casos, ésta medicina es indispensable y a la que en algún momento de nuestra vida, debemos recurrir (accidentes, cirugías, infecciones, cáncer, etc.) y bendita sea. Yo tengo el honor de tener como amigo, a uno de los mejores médicos cirujanos de Colombia, (un super médico), quien también comprendió muy pronto, que los medicamentos, a veces innecesarios, producían otros desgastos en el organismo y que desafortunadamente en las facultades de medicina, no se enseña nutrición, a los futuros médicos, tema indispensable en la práctica médica; así que él, se especializó en terapia neural (acupuntura alemana), acupuntura china, nutrición, bioenergética, fitoterapia, homotoxicología y homeopatía. De él he aprendido muchísimo, pues tiene un programa de televisión (que lo subvenciona él mismo) super interesante, de prevención, toda la semana, así que programas de radio y también libros y revistas. Si como ustedes, hicieran lo mismo la mayoría de médicos, la mayoría de la humanidad, estaría a salvo.

Creo comprender que usted desea conocer testimonios, acerca de las diferentes terapias alternativas. Personalmente, me dedico desde hace más de veinte años, a cuidar de mi familia, a través del bio-magnetismo, pero desde hace tres, me hicieron tomar consciencia, de hacerlo también con las demás personas que lo necesitaran, para lo que creí indispensable de aprender más técnicas, e hice varias formaciones, aquí en Bélgica, donde resido, y también en París, y estoy felíz con los resultados. En París tuve una experiencia espectacular, que le recomiendo si tiene la ocasión, en el Instituto donde hice el curso de "ondobiologie" (concepto mejorado del biomagnetismo, por uno de los mejores terapeutas franceses, Jean Marie Bataille, pero fue de los primeros bio-cirujanos  inmateriales) es impresionante ver una cirugía con el subconciente y sobretodo los resultados palpables y en tan corto tiempo; por ejemplo, él operó un alumno (osteópata), que por su profesión, tenía una desviación de unas vértebras dorsales, que le causaban muchísimo dolor, aparte de una cojera, pues tenía una pierna algunos centímetros más larga que la otra, porque lo comprobamos, y luego de veinte minutos, termina con las piernas iguales y sin dolor. Esto hay que verlo para creerlo y así muchos otros ejemplos. Allí se forman muchos médicos.

Por otra parte, quiero comentarle algunas de mis experiencias como terapeuta, la más espectacular y la más larga ( dos años y medio), fue una niña de l7 años, que casi de nacimiento, sufría de enfermedades degenerativas como una persona mayor (artrosis, artritis) dos clases de lupus, fibriomialgia, epilepsia y un tumor en la cabeza, casi nada, había sido desahuciada; ésto en Colombia, yo conocí el caso por una hermana mía, trabajadora social, y me interesé, sobretodo porque era una familia numerosa y de escasos recursos, sin trabajo los padres; así que comencé a tratarla a distancia y el año pasado que estuve allá, lo hice todo el tiempo que pude en directo y continué aquí,(debo decir que le pedí a mi amigo médico de aplicarle la terapia neural, cosa que hacía una vez al mes, pero él me había dicho que no me hiciera ilusiones que la niña estaba muy mal, pero yo le dije que yo creía que ella podía curarse y que yo continuaría) con el resultado que cuando comenzó a mejorar cada día,(ya llevaba varios meses que se paraba de la cama y le ayudaba a la madre en la cocina) le pedí a la madre de ella que le hicieran análisis, para saber cómo iba realmente, y el resultado fue, que tenían que repetir los exámenes, que porque había un error, y los repitieron tres veces, hasta que se dieron cuenta, que el error no era tal, pues no podían creer que ella se había curado (mi amigo les dijo, que era más por lo que yo le había hecho, que por la terapia neural), no sé, pero pienso que también ésto le ayudó. Es la más grande satisfacción que he tenido hasta ahora, lo único que le quedó a la niña, es que de vez en cuando, trata de darle la epilepsia, pero se queda en eso. Para mí, lo que más contribuyó fue el trabajar en ella, la actitud positiva, fue difícil, pero se consiguió, con libros, con consejos, etc. Ahora quiere estudiar enfermería y dice que yo soy su segunda madre.

El segundo caso en importancia, sucedió mucho antes, hace como cinco años, cuando yo todavía no conocía técnicas, sólo lo que leía. A una cuñada mía, que vive en Venezuela, la iban a operar de unos tumores en la matríz, lo que le causaba mucho dolor, al punto que debía ir cada dos días al hospital, para recibir un calmante, por via intravenosa, tenía muy hinchados los pies y las manos; en esos días yo fui a Colombia y le pedí a mi hermano, que la llevara, para yo intentar ayudarle, con mis manos y así fue, yo le impuse mis manos durante quince días, todos los días, y a partir del segundo, comenzó a mejorar, la hinchazón desapareció al igual que el dolor. Le pedí que al regreso, solicitara que le hicieran una ecografía, para ver si no tenían que operarla, pero como el sistema allá, obliga a los pacientes a hacer lo que les propongan, porque de lo contrario, pierden todo derecho, le contestaron, que todo ya estaba listo, que debía operarse, y así lo hicieron, con la sorpresa, de que no encontraron tumores y decían que no entendían, pero ella tampoco quiso contar lo que se había hecho. Pero también, ella misma, hace casi dos años, tuvo unas calcificaciones en el pecho y la iban a operar, pero a tiempo pudo evitarse, ya que la traté a distancia y coincidió que le debían hacer un análisis justo antes de la operación y ya no le encontraron nada.

Y el caso más rápido (dos sesiones) sucedió con un sobrino mío, que tuvo un accidente de moto, y le quedó un dolor muy fuerte en una rodilla, ya lo habían tratado varios médicos (trabaja en una mutual), no podía subir ni bajar escaleras, y en esos días (hace como 3 o 4 años) volví a mi país, y él me pidió que lo tratara, porque ya no sabía qué hacer, así que lo hice, con la primera sesión le bajó mucho el dolor, pero con la segunda, desapareció del todo, hasta el día de hoy, no volvió a sentir nada. El le confió ésto a uno de los médicos amigos de él, que también se interesa en las energías, y él le confirmó que indudablemente había sido mi terapia.

En fin doctor, que tengo muchísimas historias muy lindas qué contar, pero desafortunadamente el tiempo no da para más.

Agradecerle por su interés en explorar otras ayudas, y en cuánto pueda conseguiré su libro.

Hasta pronto espero y suerte!


Nubia Arango Guarín


                                                      MEDICOS Y SANADORES..





Mi nombre es Imma Ariza.
Soy psicóloga especializada en el Método del Digitoanálisis.
Gracias a una compañera he podido conocer el trabajo y proyecto del Dr. Barnosell y todo este gran viaje que ha emprendido él junto a su equipo, para que haya un reconocimiento de la importancia y el funcionamiento de las llamadas “terapias alternativas” no pertenecientes a la medicina alopática.
Pienso que es una empresa muy atrevida y desafiante, más aún, siendo él mismo una persona que proviene de la medicina. No nos conocemos personalmente pero espero que pronto podamos encontrarnos.
Estamos en un sistema social donde cualquier idea, alternativa o conocimiento que no entre dentro de lo políticamente correcto o  que se sale del mundo médico o academicista formal y estándar, es poco valorado y hasta, estigmatizado por no cumplir los protocolos pre-establecidos, o por miedo a lo que no se conoce o pueda romper los esquemas arduamente construidos durante años.
Centrándome en mi experiencia como psicóloga, he trabajado dentro del mundo de la educación, y me he encontrado con algunas barreras de incomprensión, debido a mi enfoque “menos academicista” o “menos normal”.
Desde hace años, mi trabajo se enmarca dentro del ámbito particular, fuera de cualquier institución. Años atrás tuve la enorme suerte y el gran privilegio, por decirlo de alguna manera, de que llegara a mi vida el Método del Digitoanálisis. El Digitoanálisis es una información muy concreta y profunda de nosotros mismos a través de nuestras huellas dactilares y palmares. Su creador es Antoni Cerdà i Barberà, maestro y entrañable amigo. Desde entonces, mi vida dio un vuelco considerable, primero como persona individual a través de las coordenadas que me dio este método para ir por la vida.  En segundo lugar, como herramienta de trabajo en mi vida profesional.
 A nivel personal, se convirtió en mi motor, mi pasión, y lo sigue siendo. Realmente había encontrado lo que tanto tiempo andaba buscando en muchas y distintas terapias o estudios, ya desde que estaba en la Universidad. Lo que buscaba no era, ni más ni menos que conocer en profundidad al ser humano. Las diferentes escuelas, teorías, paradigmas,… no llegaban a tal profundidad, a lo que yo anhelaba.
He estado utilizando este método con niños. Trabajo en colaboración con una psicóloga clínica y yo realizo reeducaciones psicopedagógicas a niños con TDHA, Síndrome de Asperger, Trastornos generalizados del desarrollo, Trastornos del aprendizaje, ….  Los resultados han sido fascinantes. Poder conectar en profundidad con el niño y saber cuál es su estructura interna y a partir de ahí, cómo sacar su potencial, cómo estimularlo adecuadamente,cómo hacerle sentir bien en su propia piel… ha sido maravilloso poder ver a estos niños no como meros trastornos, sino como estructuras internas de formas de ser, cada uno con sus peculiaridades e idiosincrasias, formando su identidad única e irrepetible.
A nivel adulto también he utilizado este método, incluyendo trabajo con sistemas familiares completos. El entendimiento entre los miembros de las familias ha dado un cambio sustancial después de la intervención  del Digitoanálisis.
De todo esto se deriva el gran valor que puede tener en un presente y un futuro este método tan simple, y a la vez tan complejo de encararnos con nuestra propia naturaleza: el código que llevamos escrito en la parte interna de nuestras manos. Este código con su correspondiente significado psíquico, orgánico y espiritual.

Atentamente,
Imma Ariza


675893388



                                                   MEDICOS Y SANADORES..








Soy Maria Carmen Martínez



HO’OPONOPONO: Una metodología de auto sanación ancestral para alcanzar la felicidad
Es un ancestral método hawaiano, una herramienta de auto sanación para la resolución de problemas a través del poder de las palabras, que se utiliza para alcanzar la paz interior y la armonía en relación con uno  mismo y con los demás, basado en el amor y el perdón.
          Es un sistema de limpieza de las memorias dolorosas que se encuentran almacenadas en nuestra mente subconsciente, en forma de pensamientos, programas, creencias y prejuicios que nos causan malestar o sufrimiento, por medio del arrepentimiento, el perdón y la transmutación.
          Al practicar Ho’oponopono disponemos de una herramienta asombrosamente útil para desprendernos de todas los bloqueos y memorias causantes de enfermedad, así como de los pensamientos y sentimientos de miedo y ansiedad que las acompañan.
          Ho’oponopono nos enseña a establecer una conexión directa con la propia divinidad para responsabilizarnos por todo lo que no se encuentra en armonía en nuestra realidad vital y de esta manera poder transformarlo.
          Es un método que cualquiera puede emplear para alcanzar la plenitud y la felicidad que todos deseamos en la vida.
Dra. Mª Carmen Martínez Tomás
Facebook: Maria Carmen Martínez Tomas




MEDICOS Y SANADORES..




Soy un médico dedicado al tratamiento integral del dolor para mejorar la calidad de vida de pacientes •”desesperados” que   acuden a mí  con el fin de que les ayude a “aliviar” su vida.

Me llamo Amadeo Herreras Belled, soy médico colegiado y estuve varios años trabajando en el campo de la neurocirugía donde me di cuenta de que la mayoría de pacientes que eran sometidos a intervenciones como una laminectomía por una hernia discal solían quedar peor que antes de la intervención en cuanto a los síntomas de dolor, debido a la fibrosis posterior a la cirugía.. Así que me interesé en la investigación de este tipo de situaciones pensando en proporcionar a los pacientes alternativas a la intervención, siempre que la gravedad de la  hernia discal no fuera de tal envergadura, que produjera  un déficit motor manifiesto y requiriera intervención.
Mientras tanto y como consecuencia de un cáncer de esófago, mi madre sufrió un cuadro de lumbociática paraneoplásica con unos dolores insufribles que solo pudo mitigar, en parte, con la colocación de un reservorio de morfina pero a dosis tan altas  que la tuvieron la última parte de su vida  en un estado muy deteriorado tanto físico como mental y con una calidad de vida bastante deficiente.
Todas estas experiencias, pero sobre todo la de mi madre, me hicieron ver que debía buscar otras técnicas y terapias diferentes a las que me enseñaron en la facultad de medicina que pudieran ayudar a aliviar el dolor y conseguir que los pacientes tuvieran una calidad de vida mejor.
Al ser  este el marco en el que nos movemos, hay una serie de médicos que hace años decidimos ampliar nuestros conocimientos en otras medicinas como la china, la hindú, la naturista,. etc...con el fin de poder aplicar otro tipo de soluciones a las molestias de las que se aquejaban nuestros pacientes.
Lo sorprendente del tema es que hay diversas técnicas físicas y manuales que pueden lograr, si son correctamente aplicadas y en los pacientes adecuados, la desaparición de dichas molestias, destacando:  la acupuntura, la osteopatía, la quiropráctica, el masaje, la hidroterapia, la balnearioterapia y otras muchas.
Soy consciente, hoy,  que el cuerpo es como un cuadro de mandos en el que se van registrando las experiencias de la vida y que estas van impactando en el mismo de diversas formas. En un determinado momento aparece una luz roja de alarma y esta se manifiesta, por ejemplo, en forma de dolor (lumbago, lumbociática, sacroileitis, traumatismo, contracturas musculares, etc…). Este puede estar producido por un problema directo que será fundamentalmente agudo y mecánico y que se solucionara en breve tiempo con las medidas adecuadas. Otras veces el dolor se genera de forma silente y muy lenta en función de una serie de mecanismos, fundamentalmente ligados a los sentimientos mal canalizados. Este aparece de forma brusca en un determinado momento, sin causa aparente y  hace que el paciente comience un viacrucis de consultas a médicos de diferentes especialidades (traumatólogos, reumatólogos, neurólogos, rehabilitadores, psiquiatras, etc…) sin obtener más que una larga lista de medicamentos que le intoxican y no acaban de solucionar su problema (síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, síndrome de la ATM, artrosis, artritis reumatoide, etc…)
Son estos pacientes con dolores crónicos y de etiología “no clara” los que nos llegan a nuestras consultas, hartos de buscar ayuda y que nadie les haya solucionado su problema.
Así que me dedico al tratamiento del dolor en todas sus manifestaciones y trato de solucionarlo con todas las técnicas oficiales y no oficiales que conozco y que he aprendido a lo largo de los años. Mi trabajo diario consiste en  aplicar todos mis conocimientos para ayudar a solucionar los problemas de dolor de las personas que acuden a mí.
Actualmente estamos desarrollando y estudiando científicamente la aplicación de una técnica que denominamos trasposición energética articular en la resolución de dolores localizados fundamentalmente en la espalda a través de una forma muy simple de vehiculización de la señal dolorosa a través de diversos puntos corporales hasta la eliminación total del dolor.



MEDICOS Y SANADORES..







Yo soy MARISOL,
Nunca pensé que alguien como el Doctor, me pediría que le narrara mi experiencia de vida y trayectoria a nivel espiritual, así que mil gracias por ser el que Unifica los dos mundos.
Bien, mis inicios fueron un cúmulo de causalidades, para mi despertar y doy gracias por ello. Aunque como siempre yo ni me daba cuenta.
El detonante fue, cuando a causa de que mi hijo no podía dormir por las noches, me plantee que ya no podía más del no dormir y pasármelas con el en brazos…ese pasotismo medico en aquel momento (aunque gracias que no todos son así) el llegar a decirte después de salir con tu bebe del hospital, que no es nada, que me tomara una tila que ya se le pasara…
ese no saber que hacer, pedía una solución y se me dio…investigue no se como…y era todo a causa de la intolerancia a los lácteos que le producía esa mucosidad, gastroenteritis, el ahogo, etc.… así que gracias a la medicina natural y homeopática, tema resuelto.
Otras sincronicidades fueron cuando una amiga de meditación me pide que la acompañe al taller presentación del chamanismo Inca, pensé que era un método para mi limpieza interior, pero que yo nunca seria capaz de hacerlo para otros, y como siempre, el hombre propone y Dios dispone. Mi lema era sánate o ámate tú y después podrás darlo a los demás.
Siempre guiada hacia lo que era mi misión de vida, entre en la escuela  Kryon, de Sabine Sangitar en Rosenheim Alemania. Por supuesto ya me había leído todos los libros de Lee Carroll.
Me gustaría explicaros cuando conocí, la Hipnosis terapéutica, impartida por Jaume Bordas, resulto como siempre algo rarísimo, le estaba escuchando como hacia una muestra de cómo dejar de fumar, por supuesto a una persona que fumaba, no era mi caso, pero, allí estaba yo y mi hijo al lado cuando aun venia conmigo a cositas…,
estaba escuchándole y al instante me relaje tanto, sentí tanta paz…no sentía ganas de moverme…y como siempre mi hijo diciéndome, pero que hacías porque no te movías, eres tan rara…si no era para ti.
resulto que me hipnoticé a mi misma, jajaja, eso es lo que me dijo después Jaume, que a mi directamente no me lo podría hacer…hay personas como yo que no lo permiten y descubrí otra parte importante de mi poder personal.
Con el tiempo volví a reencontrarme con Jaume Bordas en la consulta de mi profesor de osteopatía, y allí sentí que era el momento de aprender o recordar y realice los cursos con el.
Mas cosas…tuve un paciente con cáncer y esa noche pedía ayuda para elevarle su sistema inmunológico, se me guío hacia los Factores de Transferencia, es fascinante como nos pueden ayudar a ello.
Otra sincronicidad, en Madrid estaba tan cansada en un encuentro de Sabine Sangitar, que no quería ni bajar a cenar, me fui a dormir y en cuestión de no mas de media hora, me despierto totalmente activada, baje y fue cuando alguien me dijo solo estas palabras, hay un libro que no lo buscas, el te elige, no le di ninguna importancia, ya que siempre me dejo llevar por lo que siento, el discernimiento ayuda mucho …soy muy selectiva y me cansan ciertas lecturas…incluido este relato, jajaja.

Bueno ese era el “Libro del Conocimiento”, que se emite desde Turquía, y se me regalo la posibilidad de ir allí, al llegar sentí tanta paz y vibración creo que ya había estado antes…no en esta vida, claro. Justo se celebraba el inicio del nuevo año cósmico…
fue una experiencia fascinante, estar en presencia de Mevlana, un ser con tantos años terrestres que irradiaba tanto…y que estaba súper joven, dinámica, un honor.
Las fechas se me confunden aunque creo que aquí fue cuando conocí a la amada y vital Suzanne Powell y su hermosa hija, que vinieron a una charla que organicé en casa, la trajo una amiga y al final eso me llevo a realizar Sanación Zen, también fue otro regalo, ya que como siempre estaba todo ocupado, era verano, y lo daba por perdido, cuando vi un correo de ella diciendo que una persona no podía hacerlo que si quería ocupar su plaza, pensé como me haces esa pregunta, claro que si.

Las Iniciaciones con el Chaman Panchito. Que parece que por allí hemos pasamos algunos…se me hablo de el y no le di mas importancia, ir hasta Teruel, pues como que no me lo planteaba, pero como siempre, un día fíjense, la fecha, 24 de diciembre yo  estaba sola sin mi hijo, mi madre ya no estaba con nosotros… llame…
solo me dijo sabes quien eres, y porque me estas llamando?, yo ni idea…al ver que le dije que me guío un impulso, dijo, ya era hora hace tiempo que te espero, y allí que fui, recuerdo que me dijo en tal km. a la izquierda y yo como siempre gire a la derecha…jajaja mi hijo dice que ni con el tomtom me aclaro.
no entendía como me guiaban, incluso la segunda vez que fui con mi hijo, con nieve incluida, y sin cadenas, llegue para lo que creí era un fuego sagrado (casi siempre se hace al atardecer), pues no, sin saberlo llegue justo a tiempo solo verme me dijo, te están esperando en el Tipi, para una iniciación con todas las mujeres, mi hijo decía para que vamos tan pronto…pues eso…ni idea.
También fui llevada por una amiga a conocer a JMG, que ha realizado el método pempenides, el libro de la vida, ella no lo realizaba, pero yo lo hice, esas amigas…eso siempre me pareció mágico, no creen?
Con el tiempo esta amiga me pidió que la ayudara para una terapia que iba a realizar con Ozono y el par biomagnético en Sevilla y allí fuimos. Otra experiencia.
Hay muchas más, una de las últimas, cómo supe porque mi padre me llamo así. Nombre que a mi no me gustaba…ahora comprendo, gracias padre y gracias a Daniel Lumera. Y su Don de Luz.
Maravilloso fue el encuentro del solsticio solar 21/12/12 en Montserrat.
Se me pide (ya no me cuestiono porque), que realice encuentros taller enfocados a activar el ADN de carbono a cristalino-crístico, diamantino. y en ello estoy.
No puedo dejar de mencionar a todos los que me están ayudando en muchos sentidos, gracias.
Si, quiero añadir algo, como mi situación personal ha hecho que personas que no se hablaban en mi familia, llegaran a unirse para ayudarme, desde al amor de su corazón dejando al lado historias pasadas, gracias, gracias, gracias,
así comprendo que muchas veces lo que uno sufre sirve para unir,  esas piezas del puzzle del plan divino que nos unen con el pegamento mas fuerte que existe el AMOR
por cierto, ya es tiempo de aprender desde la alegría y no el sufrimiento, eso también lo manifiesto.
Solo me queda decir que cada persona viene con una misión de vida, yo he descubierto que lo mejor es apartarnos y dejar que se haga… y siempre, siempre, la persona recibe lo que es adecuado en todo momento y para su mayor beneficio.

Con todo mi amor incondicional, os envío un abrazo de luz VIVA.


MEDICOS Y SANADORES..





1 comentario:

  1. Mi nombre es Francesc Pujals.
    Soy sanador con 32 años de experiencia,tengo en mi haber miles de sanaciones.¿Como puedo conectar con ustedes?

    Mi correo: pujalsfrancesc@gmail.com
    Tel. 699306501

    Saludos

    Francesc

    Un saludo

    ResponderEliminar