domingo, 26 de mayo de 2013

18 ) HABLAN LOS PROFESIONALES DE OTROS ÁMBITOS










Analía González Damiani

Arquitecta Técnica, Perita Judicial, Proyectista de Feng Shui, Directora de APAREJADORES MATARÓ.-

Medité bastante  cómo podría transmitir con palabras todo lo que significa el feng shui en mi vida y en mi profesión…… el FENG SHUI significa VIENTO y AGUA…..dice la sabiduría China que la energía (CHI) se esparce con el viento y se retiene con el agua…una cosa es la teoría claro y otra muy distinta es la práctica.-
La primera vez que oí hablar de Feng Shui ciertamente me pareció un “cuento” muy bonito….pero no creí que tuviera relación ninguna con la realidad…..el escepticismo forma parte de mi mente racional tras largos años de estudios técnicos.-
Fue de la mano de mi amiga y compañera Silvia Sanz, que me fui adentrando en este arte milenario, casi sin darme cuenta y con la fascinación de comprobar que de verdad funciona.
La práctica profesional una vez más es la maestra precisa, mucho más que las escuelas y la dura teoría.-
Por ello cuando Paco explica en su libro “entre dos aguas” ese mundo dual que existe bajo nuestros pies, me sentí identificada profundamente, no solo porque tuve varias experiencias mientras leía su libro (que describiré en su blog) si no porque siento muchas veces ese sentimiento de estar en un puente entre dos mundos……
¿Cuántos acontecimientos suceden, que solo por el hecho de no verlos suponemos que no existen?
Pues sí, la curiosidad pudo conmigo, (y espero que no me mate, como al gato),  ciertamente al ver que todo aquello tan fascinante lo constato con la práctica día a día, tuve una tremenda sed de saber más y más del tema, por lo que comencé a pensar ¿de qué manera los hombres primitivos se establecían en un punto geográfico del territorio? ¿Por qué dejamos de hacerlo si en ello nos va la salud y el bienestar físico y emocional?
Entonces recordé al Dr. Deepak Chopra y al mago Merlín (“El sendero del Mago” es mi libro de cabecera desde hace ya 16 años) y dice Chopra que Merlín fue uno de los últimos magos conocidos  y aceptados, luego de Él, el vacío, cientos de años donde la llamada “civilización” ha olvidado que formamos parte de un mundo mágico, que no se puede explicar todo lo que sucede y que a veces tampoco es necesario explicarlo... que simplemente sucede.
Cuando comenzamos a investigar más puertas se abren y el FENG SHUI es tan solo una de las tantas respuestas a mis preguntas. Aparece en mi camino temas tales como la radiestesia, geobiología y la limpieza espiritual de las viviendas……
Un mundo fascinante que se abre a mis pies, prepararemos entonces una ponencia enfocada en el Feng Shui pero siempre abierta a tantas otras ciencias afines ya que formamos parte de un todo…y todo está íntimamente relacionado.

Analía González Damiani.-
Mataró
                                                          MEDICOS Y SANADORES..




                        

Soy Silvia Vazquez


¿Qué es el FENG SHUI?.   

La palabra FENG SHUI quiere decir VIENTO y  AGUA.
“Se dice que el Feng Shui es una cosa como el Viento, que no se puede comprender y como el Agua que no se deja atrapar”.
El Feng Shui es una antigua práctica china de la distribución del mobiliario y del flujo de energía en la casa.
Muchas culturas reconocen la relación entre el hogar y la vida.
El Feng Shui se centra en el principio universal según el cual todo está constituido por energía, incluidos el cuerpo, los pensamientos y el espacio vacío que nos rodea. Incluso los objetos  que consideramos inanimados, como una mesa o una piedra, están formados por moléculas en  movimiento que producen una vibración particular.
 Potenciar este flujo y generar un Feng Shui positivo puede incrementar la prosperidad, mejorar la salud y aumentar el éxito personal.
Tu hogar influye decisivamente en tu estado físico, emocional, mental y espiritual.
Un entorno organizado, bonito y libre de toxinas regenera tu energía, proporciona salud y da cabida a tus sueños, mientras que un espacio desorganizado, abarrotado de elementos e incómodo puede aplacar tu energía, debilitar tu búsqueda del bienestar y distorsionar tu espíritu.
Tu casa debería ser el reflejo de tu yo interior.
Tu casa habla por ti; describe tus aficiones, tus hábitos y tus sentimientos.
Tu casa es un reflejo de tu persona.
Tu casa es tu templo.
Ser consciente del entorno es muy importante, porque los espacios siempre determinan nuestra vida.
Todo lo que hay en tu casa y la manera en que está dispuesto influye en muchas facetas de tu vida.
Una vez comprendida la gran conexión que hay entre tu entorno y tu vida, puedes utilizar este nuevo conocimiento para organizar y decorar tu casa de manera que refleje la vida que deseas llevar.
El diseño del hogar es un proceso tanto interno como externo. Los cambios en el entorno contribuyen a un cambio en el interior.
El Feng Shui determina que, de la misma manera que los diferentes puntos de presión en la acupuntura corresponden a distintas partes del cuerpo, cada espacio de nuestra casa está asociado con una faceta de nuestra vida. De este modo cuando optimizas la energía de una parte de la casa, también estás contribuyendo a la mejora de un espacio de tu vida.

Al ir contagiando tu hogar de paz y armonía, estás desarrollando una paz y una armonía paralelas en tu interior. Mientras el entorno se convierte en un reflejo de tu persona, tu estado mental y el espacio físico se van fusionando. Cuanto más confluyan tu mundo interior y el exterior, más posibilidades habrá de que te sientas “COMO EN CASA”.


Sílvia Vàzquez Doménech.

- Asesora-Consultora Diplomada en Feng Shui Profesional.
- Armonizadora de Espacios.
- Radiestesista y Domoterapeuta.

                                                             MEDICOS Y SANADORES..








Me llamo Jose Mª Muñoz. Soy abogado.

Hoy día, creo que a las personas no es difícil encontrar los canales de expresión… yo lo llamaría la búsqueda de la forma más adecuada a cada uno de expresión del propio ser. Quizás no tenga sentido de entrada, pero al final lo que podríamos llamar la pirámide de la vida sólo puede conducir por un camino que conduce a un único lugar.

Desde mi trabajo puedes casi tocar el sufrimiento de muchas personas que han llevado arrastrando desde hace mucho tiempo sobre sus espaldas, hasta que un día te confían esa parcela tan importante de sus vidas que deberás gestionar, te atreves a aconsejar y comprender esa verdad en la que tú mismo debes creer, esta historia la debes trasladar con los medios que tenemos a estamentos oficiales que totalmente ajenos deben decidir un acto que puede sin llegar a curar, solventará en el futuro ciertas cargas económicas o por contra, sumirá al que pide, en la desesperanza. Llega un momento en que querrías saber las causas de ese sufrimiento como las conductas, los tipos de caracteres, el tipo de trabajo ha ido deteriorando a la persona física y mentalmente, parece que todo viene de un proceso en el que la persona o le ha faltado un acompañamiento o no ha sabido escucharse a sí misma o ha mirado a otro lado porque el río de las obligaciones ha pesado más. 

Hoy día van proliferando todo tipo de técnicas que nos aconsejan como mejorar nuestra salud, buscamos en otras culturas, viajamos, leemos libros, intentamos aprender técnicas de meditación, nos preguntamos que podemos hacer con nuestras vidas, esa búsqueda exterior hace que olvidemos que quizás hay que empezar por la búsqueda interior, es posible que esa búsqueda externa hace que muchos se sientan invadidos de un sentimiento de desesperanza que en estos tiempos, hay que aceptar, está muy de moda, en cierto modo parecemos huérfanos cuando en realidad no lo somos, fuimos niños y ese sentimiento de asombro, esa mirada de niño, la alegría de un nuevo día que vivir, no debemos abandonarla porque nuestra obligación es vivir la vida que tenemos ahora, lo mismo que hicieron nuestros ancestros y en un ejercicio de concienciación por definirlo de alguna manera, deberíamos actuar de forma que la parcela que tenemos concedida por un tiempo limitado, mejore porque la cuidamos hasta el punto que lo haremos mejor que los que nos precedieron.

En este momento la medicina nos ofrece una serie de mejoras y avances en la curación de todo tipo de enfermedades algo impensable años atrás, o el trabajo increíble que se hace en las unidades de prematuros de nuestros hospitales están logrando que la vida se agarre con firmeza en casos inviables años atrás, ello hace pensar que en un futuro es posible que todo sea curable con los medios tecnológicos actuales, algún programa de televisión lo decía hace años, “en el futuro no existirán las enfermedades, la gente no enfermará” pero hoy día mucha gente sigue entrando por la puerta de los hospitales con la inquietud interior de que está perdiendo la salud, la medicina avanza y aparecen enfermedades de todo tipo, no digamos las enfermedades nuevas difíciles de reconocer por motivos distintos, mentales, fatiga crónica, fibromialgia, dolores de todo tipo a los que la medicina o bien no puede abordarlos o imparte recetas “antiguas” que no consiguen revertir ese estado en que el camino para la solución puede ser el tener en cuenta el estado de ese ser humano concreto y sus circunstancias, su historia, sus pensamientos, que tipo de emociones tiene, como camina, expresiones, etc, da la impresión que vamos haciendo rodeos sin abordar lo esencial. 

Por eso es muy importante la colaboración de la medicina actual con un método, llamémosle de acompañamiento, de conocimiento del ser humano que sufre que se le ofrezca herramientas de automejoramiento, yo veo que al final lo que más se valora es la calidad de vida, primero si me hago a la idea que ya no me voy a curar, tener una calidad de vida a la que agarrarse provoca una inmensa felicidad dentro de las posibilidades de la aceptación de la enfermedad y además es uno de los caminos a los que lleva el conocerse a uno mismo, pero cada uno tiene su propio camino y ese camino puede estar también en la palma de la mano. En ese acompañamiento es posible que en todo el abanico de técnicas de sanación, que yo ignoro claro, es posible que haya una que le vaya bien a una persona concreta y sobre ello insistir con toda la fe y el coraje.

Para mí, que no soy sanador, ya era hora que alguien dijera cosas como “que somos energía en movimiento”, o que “la sanación y la medicina deben colaborar”, son aspectos que muchos hemos intuido hace mucho tiempo y nos ver un camino de esperanza y amor, valores muy necesitados. En mi caso, la energía te viene si la escuchas y la trabajas siempre en el silencio, empezando por los pensamientos, estos hacía los demás, la mirada franca y transparente, la aceptación, la emoción que te provoca cualquier aspecto más ínfimo que es capaz de hacerte vibrar, la autorelajación o inducida es capaz de hacerte viajar externamente, es como salir en cierta forma del propio cuerpo, la mente sale como una especie de yo o conciencia que tenemos escondida en un rincón de nuestro ser y cuando observa provoca un bienestar inimaginable, en este punto es importante la imaginación, el deseo sincero. En mi caso, la búsqueda y las lecturas son importantes, pero lo mejor es la sensación de emoción que un conocimiento te provoca, la experiencia de la sensación. Esa emoción es lo que perdurará y al final te hace asimilar. Es toda una tarea descubrir cuando la emoción te atrapa y como después puedes contaminar de alguna forma a otros eso es lo que perdura, se extiende.

Llevaba intuyendo desde hace años y aprendí de alguna forma desde mi ignorancia que el cuerpo humano está formado por canales que se supone canalizan energía, me di cuenta que  mediante las manos, desde la palma hasta la punta de los dedos, existe como una forma de acumulación de energía que podemos ir reflejando en cada palma, digo ingenuamente que se posiciona en el inicio hacia arriba, acumular para sostener, reflejar como un acordeón, lo que pudieran ser ondas se estiran y acortan, eso no hay duda que uno mismo enseguida lo nota y imagina si puede de alguna forma extenderlo sobre el propio cuerpo, imaginar que puede recorrer desde la punta de los pies hasta la cabeza, luego he ido tratando de aplicarlo a otros, cuando existe un dormir inquieto, cuando hay un dolor o una pequeña enfermedad que trato de atajar, en los mayores creo que tiene que haber un componente de predisposición y como mínimo de provocar bienestar y relajación, es cierto que en esos intervalos en que las manos van recorriendo parece que adquieren más calor y ello centra la atención un poco más, he podido comprobar que en situación de embarazo aparecen reacciones y movimientos y parece que hay una especie de interacción con la futura madre.

Quizás sea un primer paso de lo que aquí se trata, quizás sea la imaginación pero ésta es muchas veces la clave y también es un comienzo, yo creo que para iniciar un proceso de sanación es importante aprovechar la energía que nos recorre, hacer que se mueva en nosotros, ayudarnos a nosotros mismos a que aparezca y luego proyectarla. Es difícil llamar a eso un proceso de sanación pero cuando sientes casi físicamente como ella te toca desde la punta de los dedos, te haces la ilusión que es posible trasladar eso a otros.

Pero claro, no soy médico ni sanador, y sólo puedo hacerme ilusiones.Soy abogado.
Deseo con todo mi corazón que la sanación acompañe a una medicina del ser humano. 
Gracias Paco





                                                      MEDICOS Y SANADORES..

jueves, 23 de mayo de 2013

17) TERAPIAS AMBIENTALES...CON ESENCIAS...CON MINERALES Y OTROS



Terapias ambientales...con esencias...con minerales ...y otros.







Hola soy Mimon.

Hace años, cuando conocí a Paco Barnosell  como médico, a raíz de un accidente que tuve, nunca imaginé que la vida nos colocaría en el lugar que ahora ocupamos y que vuelva a unirnos en un propósito común de sanación y ayuda a los demás, como este maravilloso proyecto que él ha iniciado y que unirá a muchos más.
Han sucedido muchas cosas en mi vida desde entonces. Sucesos intensos, algunos inexplicables para la lógica y la razón y, de momento, para la Ciencia.
Gracias a todo ello, mi vida dio un giro de 360 grados y empecé a dedicarme a las terapias alternativas y a la Sanación, hasta convertirme en la Mujer Medicina que soy actualmente.
En estos momentos, tengo la gran suerte de crear junto al Cielo y la Tierra, unas maravillosas Esencias florales de altísima potencia y gran energía, cuyo nombre es Trembling Light essences.
Ellas han señalado mi camino y lo siguen haciendo, ayudándome primero a  mí, y en estos momentos ya, a muchos otros.
En gran parte, debo la realización de esta experiencia maravillosa a varios médicos y terapeutas, de los cuales aprendí muchísimo durante los 14 años que fui visitadora médica de Medicina Ortomolecular, siempre dentro de la rama de la medicina alternativa.
Ellos fueron los que me empujaron a comercializar y expandir la energía sanadora de las Trembling, ya que después de realizar exhaustivos estudios de campo con dichas esencias durante varios años, me convencieron de que no podía dejar para unos pocos esta herramienta de Sanación, de ayuda, de conexión con el alma, que debía llegar a muchos, a todos.
Les estaré eternamente agradecida por su apoyo y por su amistad.
Durante esa época, estudié diversas disciplinas, desde homeopatía y Kinesiología, hasta Reiki y Radiestesia, de la cual también doy cursos actualmente.
En realidad, la que verdaderamente me enseñó fue la Madre Tierra, sus aguas, sus ríos y sus montañas, las flores y sus abejas, los árboles y los arbustos, el viento y el sol, las águilas y los gorriones, los caballos y los lobos. Tanto ellos como todos los Seres y las energías que les acompañan fueron mis Maestros, y lo siguen siendo.
Y fue Dancing Thunder, el jefe Amerindio y Hombre Medicina de la tribu de los Susquahannock el que me ayudo a recuperar esa conexión con el Cielo y con la Tierra que todos tenemos.
Por eso, en mis esencias encontrareis la presencia de los animales de poder, y en su logo, la runa y las plumas que pertenecen al legado de nuestra memoria ancestral.
De las esencias Trembling Light podéis encontrar amplia información en la Web:
www.trembliglight.com.
Lo único que se me ocurre deciros aquí es que todo el que las toma no las olvida, pues tocan las fibras más profundas de nuestro Ser, reconectándonos con lo que somos y devolviéndonos la Dignidad como Seres Humanos, encauzando el bienestar que todos estamos buscando.
Vibran en unas frecuencias que se acomodan perfectamente a cada ser que las ingiere, y modifican y restauran los códigos genéticos ancestrales que han producido tanto dolor y confusión en la Raza Humana desde hace milenios.
Han nacido para esta época, han surgido para ayudarnos a reconocer mejor cuál es el camino, las personas y las terapias, que nos llevarán a nuestra Sanación personal.
 En la Web de las Trembling estamos recogiendo tanto testimonios de pacientes como de médicos y terapeutas, para que entre todos vayamos reconociendo sus virtudes para compartirlas con los demás.
 Además, podréis disfrutar de algunas de las fotos que me permiten hacer, en las que se pueden observar, seres, bleas y la energía que acompaña siempre a la creación y nacimiento de un elixir floral.
Espero tener el honor de estar presente en el Simposium que está organizando el Dr. Barnosell, y de compartir con todos las maravillosas cualidades de las Trembling Light essences y aprender al máximo de todo lo que allí va a surgir como resultado de ese puente de Unión que Francisco ha creado con su voluntad y su decisión.
Un fuerte abrazo y espero que nos conozcamos y nos conectemos muchos a través de este puente.
Gracias


                      Mimón Sancho Pineda
                   info@tremblinglight.com





    MEDICOS Y SANADORES..









ACARICIANDO EL LUGAR

Vive conmigo la experiencia de la Terapia Ambiental

Soy Antea

            Cuando me dispongo a visitar una casa para realizar una Terapia Ambiental, siempre estoy expectante, un gran júbilo hay en mi corazón por lo que puedo encontrar.
            Me aproximo a la casa como el que se acerca a un cofre del tesoro que presagia su valioso contenido, pero a ciencia cierta desconoce de verdad, lo que hay en él.
            Como un acto litúrgico, donde los emblemas sutiles que vamos a traspasar requieren de una sutileza extrema, el terapeuta del hábitat, junto con alguna de las personas que viven en la casa, inician el protocolo que nos lleva a entrar en conexión con nuestro SER y desde allí, una vez alineados con el cosmos, nos convertimos en un rádar, que capta todo el eco que anida en el ALMA DEL LUGAR.
            Es preciso pedir permiso para no alterar las energías ni manipular el ecosistema.
            Consternados por la emoción del viaje que iniciamos, conforme vamos accediendo a la huella energético-ambiental que impregnan la casa, va cobrando sentido los sucesos de las personas que allí viven. Comprenden y perdonan aquellas circunstancias que les fueron crueles. Entienden su carácter, sus miedos y el tipo de relaciones afectivas o laborales que ha ido atrayendo a sus vidas y como un enorme puzzle, todo va encajando.
            Comienza a tener sentido una realidad oculta entre la argamasa de su vivienda, que quedó constreñida tiempo atrás. Hedor de muertes, de contiendas bélicas, o de sacrificios inhumanos, todo un cúmulo de posibilidades se abre alrededor nuestro conforme visitamos habitación tras habitación, puesto que la caja de Pandora quedó abierta con inicio de esta terapia ambiental.
            Rugen sonidos de otros tiempos, de otras vidas que nos hacen comprender la actuación de otras personas con nosotros, quedando conclusos pactos inimaginables, sanando heridas que en su día, fueron incurables.
            El corazón se nos acelera descubriendo rincones donde anidan vestigios de felicidad, imágenes que flotan en el ambiente, de acontecimientos que jamás fueron vistos, pero que se encontraban latentes en los moradores de la casa. Evidencias de un pasado desconocido, clarifican sus anhelos y deseos actuales.
            En otro momento de la terapia,  se abre la información que cobija la tierra y son las venas que entretejen su peculiar textura, las que recorren el subsuelo permitiéndonos sentir la virulencia con que las placas tectónicas están superpuestas y al igual que espectadores de primera fila, sentimos como resuena su potencial, siendo nuestro cuerpo físico el más dañado por su estruendo.
            La osadía del destino nos hace comprobar, que en otra habitación situada al otro extremo de la casa, el cuerpo se nos mueve a un ritmo diferente, propiciando esta vez, el que se despierten sentimientos que estaban dormidos en nuestro interior. Poco a poco se va sosegando la mente, permitiéndonos relajar los cinco sentidos. Constatamos que es la habitación adecuada para el descanso.
            El dilema sigue en marcha. El terapeuta del hábitat no conoce a las personas que viven aquí, pero llegados al dormitorio principal, sus paredes se muestran indiscretas y chillan sin parar sus acordes más íntimos, las verdades que son necesarias sanar.
            Juntos, terapeuta y moradores, propiciamos un acto de infinito Amor, (olvidándonos del resto de casa), para centrarnos en esta sagrada curación. Tal vez sean heridas de muchas vivencias juntos, que hoy son ofrendadas por el amor y canceladas por el auténtico perdón.
            El diálogo, que aparentemente no tenía sentido, se va cohesionando y hasta los baños y la cocina circundan bajo criterios de salubridad. Recuerdos cuelgan en el ambiente, de un enclave totalmente distinto al de ahora. Sentimos una enorme paz, imágenes de monjes cantando se deslizan entre lo que ahora son las paredes de la cocina. La dueña de la casa comenta, que ahora entiende la razón por la cuál, siempre que se enfadaba con sus hijos o con su marido, se refugiaba en la cocina. Al rato de estar aquí, su enfado se diluía, puesto que su espíritu se sosegaba impregnado inconscientemente, del aroma de ese otro tiempo.
            En la zona del salón se vislumbran líneas que lo atraviesan, heridas de la tierra a nivel subterráneo que nos definen el tipo de energías que la componen. Cuerpos cristalinos rotos hace miles de años nos fraccionan por dentro, al entrar en contacto con este tipo de terreno. Hasta que logramos paliar al completo cualquier tipo de fisura que emerge desde el subsuelo.
            La aventura se nos va acabando y cuando las sorpresas parece que lleguen a su fin, comenzamos a derribar la casa. Sus paredes energéticas deben caer, para así, poder construir una nueva casa, cuya estructura sutil sea de mayor resonancia vibracional, lo que permitirá vivir en una mayor sintonía interna. La vivienda se convierte en un lugar sagrado que no sólo transformará a los que allí viven, sino que reverberará su eco a varios kilómetros a la redonda.
            Una enorme emoción es compartida por las personas que han participado en la terapia, pues sus cuerpos perciben la enorme transformación que registra su vivienda, el cúmulo de cualidades que cinceladas entre sus paredes van limpiando y potenciando cada rincón. Mas tan sólo nos queda el broche final, otorgando de códigos energéticos a la casa, cada uno de ellos cumple una función.
            Ahora constatamos que el bienestar es total, el fin de fiesta donde se ha realizado una terapia ambiental, en cada casa es diferente. Hay veces que se quedan entidades angélicas reforzando las nuevas energías sembradas. A veces, son seres veladores los que permanecerán durante un tiempo en este lugar. Otras ocasiones en que cae una lluvia de pétalos de rosa que tapizan la casa con su aroma y bendicen el lugar.
            Es un momento álgido el cierre de este trabajo energético, hay alegría por doquier y una onda expansiva de amor y felicidad se arraiga, a la vez que constata la enorme sanación personal y del lugar, que se ha ido producido.
            Mi fuero interno estalla en agradecimiento y un caudal de enorme alegría brota de mi corazón, la felicidad y el sentimiento de haber sido privilegiada por ver y comprender, los misterios en que se entreteje el universo.

                                                                                   Antea (Marien Carrión Codoñer)
                                                                                            Terapeuta del Hábitat




    MEDICOS Y SANADORES..






Mi nombre es Lola Oriola.

 Es la primera vez que hablo abiertamente de todo esto, sólo un círculo pequeño de gente que me rodea lo sabe, pero ha llegado la hora de salir de la cueva.
Me resulta difícil recordar desde cuando empecé a tener una visión alternativa del mundo, creo que siempre he sido así. Desde pequeña veía y sentía cosas que no eran de esta dimensión, por decirlo de alguna manera. En mi familia, es habitual usar plantas para curar y mi madre y mi abuela, sin ser conscientes son muy intuitivas.  Crecí sintiéndome que no encajaba en mi entorno  y aprendiendo a guardarme para mí todo lo que podía ser considerado como “raro”. De pequeña, cuando iba a sitios con mucha gente, regresaba a casa enferma, con dolores de cabeza, mareos y vómitos, me costó años saber lo que me pasaba y aprender a protegerme y limpiarme de todo lo que absorbía. A partir de los 17 años aproximadamente, empecé a “canalizar”, a veces, seres que habían traspasado y poco a poco aprendí a guiarlos hacia la luz, otras veces mensajes de otras dimensiones. Estudié música desde los 7 años y luego trabajé 22 años como profesora. A medida que mis ganas de aprender y conocer se ampliaban, empecé con los minerales, primero conmigo misma y después con los demás. En el año 2000 hice el 1r. curso de Reiki y el año 2002, acabé la Maestría. Después estudié quiromasaje, drenaje linfático, reflexología, cristaloterapia y kinesiología. Actualmente, combino las técnicas energéticas con los minerales y la kinesiología, ya que son un muy buen complemento, además de las técnicas manuales. Hace dos años, junto a mi compañero, abrimos una tienda de minerales y un centro de terapias en Sallent, cerca de Manresa. Desde aquí, queremos compartir las cosas que sabemos a través de diferentes actividades. Hemos tenido la suerte de conocer a muchos amigos que trabajan también en el área de las terapias alternativas y el crecimiento personal y también colaboran viniendo a Sallent, para dar conferencias, cursos, talleres  y otras actividades. No es fácil introducir estos temas en un pueblo, pero es lo que sentimos que debemos hacer y es muy gratificante y enriquecedor. Nos encontramos a mucha gente que también necesita respuestas y tiene inquietudes espirituales. De alguna manera estamos creando vínculos y haciendo el círculo más grande.
Hay tanta gente que estamos trabajando en pequeños grupos y creo que esta iniciativa es maravillosa porque nos estamos uniendo y dándonos a conocer los unos a los otros. Muchas felicidades por tu libro, por tu valentía. Has abierto una puerta que muchos estábamos esperando desde hace tiempo. Si podemos colaborar, cuenta con nosotros.
www.toteuritmia.com


    MEDICOS Y SANADORES..






Hola... Soy Jesus Morales


Os voy a explicar la Labor que realizamos:
Esto que te voy a explicar no es nada nuevo. Lo realizan muchos grupos en todo el mundo, lo realizan en centros espiritas, o donde haya médium de incorporación que son muchísimas personas que tienen estas facultades alrededor del mundo. Otra cosa es que las comenten, ya que por cultura religiosa en nuestro dichoso país aun esta mal visto.

Cada médium como bien sabes tienen diferentes grados de sensibilidad y clase de facultad, unos pueden ser médium escribiente, médium intuitivos, médium de incorporación, médium de aportación, etc,etc, y algunos los mas evolucionados tienen varias facultades juntas, me refiero que un médium potente puede ser médium de incorporación, vidente, sanador, intuición, aportación, y un  largo  etc etc.

Además cada uno de ellos posen diferentes clase potencia ó capacidad, me refiero, que no todos tienen la misma capacidad para coger, percibir a todos los espíritus, o energías,  unos pueden conectar y soportar la energías de seres con mucha energía negativa y otros no, pero la  mayor dificultad no es esa,  conectar con esos seres es fácil de hecho ellos se prestan siempre a ello,  la mayor dificultad es conectar con los hermanos superiores a nosotros, superiores en bondad, humildad, moral, amor etc.

Para que las mediumnidades puedan conectar con esos hermanos hay que merecerselo, y como se merece uno poder estar asistido por ellos, pues comportándose a lo largo de tu vida,  en la practica diaria con amor hacia los demás, con humildad, sinceridad,  amabilidad etc, cuando digo a hermanos (hnos) de elevado orden, ya no me refiero a nuestros Ángeles guías sino a los hnos de mayor orden, esto hnos tienen una energía tan alta, una energía tan potente que no todas las mediumnidades pueden comunicarse con ellos. Cuando leas esto quiero dejar claro lo siguiente;

En esta explicación no quiero menospreciar a los Ángeles guías, estos hnos hacen un papel fundamental para sus protegidos, una labor de amor incondicional hacia cada uno de sus protegidos, si cada vez que escuchamos en nuestro interior esa voz de la conciencia le hiciéramos caso,  nos evitaríamos muchos problemas, muchísimas veces son ellos indicándonos los correctos pasos  a seguir, otra cosa es que les hagamos caso
 ( libre albedrío).
Bueno volviendo a los médium se podría estar hablando un buen rato de cada tipo de mediumnidades y sensibilidades, pero esto  no es la cuestión.
Paso a detallar, que hacemos nosotros.
Dentro de nuestro grupo hay varios médium, unos de incorporación, y otros con otras facultades, y otros por desarrollarlas,  los que están por desarrollar no importa si se desarrollan o no. Ojala que si, más trabajo realizaríamos pero, que sea lo que Dios quiera, lo importante es que esos hermanos que acuden a la reuniones aportan su energía, que contra mas  limpia y pura sea, más energía tenemos para trabajar, ( toda energía aportada por persona que se reúnan en cualquier lugar del mundo, se suma una a otras y ese es uno de los principios básico de toda comunicación mediumnica,  a mas energía pura de los presentes mas fuerza se tiene para trabajar).

Muy resumido, de  todas las persona que fallecen, aproximamente el 90% no se enteran o mejor dicho no se dan ni cuentan que han dejado su envoltura física, entran en un estado de trance, ó  aturdimiento,  de esa gran mayoría personas, se quedan en un estado como si estuviesen viviendo el momento de cuando dejaron su cuerpo físico, esto quiere decir que, cada ser cuando fallecen en la Tierra, el estado en que se encuentran después de dejar el cuerpo depende de su ataduras físicas al plano Tierra, contra mas ataduras a este Mundo mas cuesta desprenderse de el.

Estas ataduras a la vida física son  (dinero, avaricia, orgullo, celos, vicios, y todas las pasiones Terrenales, y aquí entra un largo etc etc), todo estas imperfecciones que tenemos  son incompatible con el plano superior plano de luz, ( unos de los siguientes planos a este), por eso cada personas cuando deja su envoltura física nos encontraremos según nuestro elevación moral, esto quiere decir que las personas que están  aquí en la Tierra,  si son personas espirituales de verdad y su comportamiento en su paso por la vida en el cuerpo físico a sido bueno según las leyes espirituales  se encontrara diferente a otro que su comportamiento a sido erróneo,  todo depende de su evolución moral y de los actos cometidos aquí, COMO ME DIJO UN HERMANO DE LUZ, HERMANO MAS VALE LA BONDAD QUE EL SABER,  por eso digo que el 90% de los que dejan la tierra no se dan ni cuenta, entren en un estado de trance aturdimiento, se creen que están todavía aquí, el que muere en un accidente esta en ese justo momento o justo después, el que se va operar y ha fallecido en la operación se cree que esta en esa fase. Otros si se  dan cuenta que algo ha  pasado, y son los que van de un sitio para otro, van a sus casas, quieren hablarnos etc,  vuelvo a repetir cada uno de nosotros nos encontraremos según nuestra evolución espiritual, pero como la gran mayoría de los que pisamos la Tierra somos pocos evolucionados, pues resulta que cuando volvemos al estado espiritual nos coge otra vez como niños que debemos de aprender a andar.
Entonces cuando llega el momento de reconocerse y pasar a la luz, ahí están nuestros queridos Angeles guías para traernos a las reuniones espirituales y que nos demos cuenta que hemos dejado la envoltura física. 
Los Angeles Guias, el que esta a nuestra derecha que es, el que nos acompaña durante toda nuestra encarnación en la Tierra,  son los que deciden dependiendo de nuestro estado de llevarnos a las reuniones o no, eso depende de lo perdidos que estamos y de lo aturdido que podamos estar, y de otros factores muy largo de explicar.
Llevo pasando a estos hermanos hacia la luz desde hace mas de 20 años, haciendo reuniones espirituales, me he encontrado de todos los tipos, y de todos las creencias y sobre todo de diferentes clases de carácter y simpatía,  los hay que aceptan a la primera que han dejado el cuerpo porque son nobles o otros no tanto, otros lo aceptan porque  aun están con los síntomas de cuando dejaron la Tierra con los mismos dolores y se puede convencer mas o menos rápido.
Si aunque suene raro, siguen con los síntomas de cuando dejaron su cuerpo… así es,
( pero vuelvo a recalcar cada unos de nosotros puede ser de una manera a otra,  lo que si esta claro es que todos, todos, tarde o temprano pasan hacia la luz Dios nuestro Padre los recoge a todos).
Da igual religión, sexo, cultura, o raza, para Dios todos somos iguales, incluso lo que hayas hecho en la Tierra.
De todos los que pasan por el Médium hay muchos, muchos que ya se han dado cuenta que han dejando el cuerpo, y no pasan porque tienen miedo de pasar hacia la luz porque creen que Dios los va a castigar y eso amigo,…es una MENTIRA DE LAS GRANDES. Dios no castiga, Dios Padre universal da a cada uno lo que se haya ganado por si mismo.

Jesus Morales




lunes, 20 de mayo de 2013

16 ) EL SENTIDO DE LAS ENERGÍAS Y LAS VIBRACIONES EN LA SANACIÓN





En este capítulo se exponen diferentes colaboraciones con un fin común: 
Movilizar y traducir el sentido de energías y vibraciones de distinta índole, con el fin de la sanación...








Ante todo gracias Paco por haber abierto esta plataforma de expresión  de  diferentes voces..
Soy Patricia Guerin, desde joven me interesó el fenómeno de la Vida y la comprensión del ser humano  y por eso estudié Biología. Esta carrera me dió una visión parcial y científica  enfocada al aspecto molecular ,fisiológico y  bioquímico del ser humano pero no me respondió a muchas de las preguntas que me hacía...
Tratando de  conocer otras dimensiones más sutiles del hombre me adentré en  la sabiduría contenida en las antiguas tradiciones   y viajé y entré en contacto con diferentes culturas buscando al chamán o sanador tradicional para indagar en los diferentes métodos de curación, y gracias a ello pude ampliar mi visión del hombre y del mundo y comprender que el ser humano es un sistema biológico abierto en constante interacción  con todo lo que le rodea y  que no se le  puede entender y tratar  en profundidad  sin adentrarse en el mundo de la Energía, del Alma y  del Espíritu.
Estudié Medicina tradicional China y las técnicas que engloba: Acupuntura, Fitoterapia y Dietoterapia  energética  así como Naturopatía, Homeospagyria (Medicina Tradicional Occidental), Nutrición ortomolecular y otras terapias holísticas
En el año 2000 empecé a trabajar con la cámara kirlian GDV que es un instrumento para visualizar y medir el  “Aura”   la cual   me ayudó a constatar definitivamente  la existencia de la  dimensión energética del ser humano.
La fotografía  kirlian   me fue muy útil para hacer el   diagnóstico energético y psicoemocional   de la persona así como para hacer  investigaciones de las modificaciones del aura o campo bioenergético    bajo diferentes influencias:  en los “estados alterados de conciencia” en curanderos, sanadores y médiums, bajo el consumo de ciertas plantas y drogas (ayahuasca..>), alcohol, mediciones antes y después de una relajación, meditación u  oración ,bajo la influencia de ondas de telefonía  o cruces de agua y cómo afectan a la persona diferentes tratamientos o terapias.
Siempre he tratado de avanzar en mi propio laboratorio estudiando con la mirada científica e  integrándolo  con la mirada holística.
Actualmente ejerzo como terapeuta en Barcelona ofreciendo  asesoramiento holístico y combinando diferentes tratamientos para optimizar los recursos vitales de la persona .
Imparto cursos de Autogestión de la Salud desde una perspectiva integral del ser Humano, también cursos de Nutrición Básica( on line ) y de Dietoterapia energética .Si alguien está interesado en este tema
puede leer mi libro “Dietoterapia energética según los 5 elementos de la Medicina Tradicional Chinaeditado por Miraguano.
El ser humano no es solo el cuerpo material que vemos  sino una unidad multidimensional compuesta de una dimensión física, energética, emocional, mental y espiritual que van de lo más denso a lo más sutil y desde esta perspectiva más amplia,global e integradora  deberíamos abordar el estudio del hombre y la sanación..

www.patriciaguerin.com





MEDICOS Y SANADORES...







Me llamo Lola

Estimado Dr. Barnosell,
Antes de nada, permítame comenzar agradeciéndole su labor, y por qué no decirlo, su valentía al abrir del modo que lo ha hecho la puerta que tiende el puente entre lo tangible y lo no palpable, entre lo científico y lo metafísico, puerta por otra parte tan complicada de traspasar y en la que muchos se habían limitado a poner el ojo sólo un poco a través de la mirilla. Pero no era suficiente. Gracias a usted, ahora, sí es el momento.
Me adentro así a través del umbral y paso a contar mi historia, tal vez aún breve en mi, pero extensa al provenir de generaciones anteriores. Me explico. Desde temprana edad he tenido la “capacidad” de ayudar a otros y en mi familia fueron conscientes de ello cuando una yegua hannoveriana que tenía mi abuelo (grande y hermosa donde las hubiera, pero demasiado joven e impulsiva aún) se escapó de la cuadra y se clavó un hierro de 6 cm de grosor en el pecho. Llamaron inmediatamente a mi abuelo y (por casualidad) yo fui con él. Al ver el panorama, los nervios se hicieron presa de todos, no había móviles, así que el abuelo se fue a casa de un vecino para llamar al veterinario y me quedé sola con la yegua que aún tenía aquello insertado encima de la pata izquierda. Con nueve años no sé qué se podría pensar ante una situación así, pero lo primero que a mi se me ocurrió, tal vez una barbaridad visto desde hoy, fue hablar con el animal, mirarlo a los ojos, serenarlo en la medida de lo posible y sacar el hierro de su cuerpo con un tirón seco. Aquello salió, la yegua gimió fuertemente y la sangre comenzó a manar como una fuente que seguía el ritmo de los latidos del corazón de ella. No había más que hacer que introducir el puño en semejante herida, quizá al taponarlo nuevamente no sangrara tanto. No soy veterinario y en ese entonces menos aún, no sé si se hubiera podido desangrar por lo que hice, sólo sé que en menos de tres minutos la herida había dejado de sangrar, y que las manos me ardían hasta el punto de que mi abuelo al volver y tocarme pensó que yo ardía de fiebre quizá de la impresión. El veterinario llegó, impresionado por todo aquello se limitó a limpiar la herida y coser. Al regresar a casa, mi abuelo habló durante un rato con mi abuela y la conclusión fue: “Es igual que la abuela María”. Realmente era mi tatarabuela, y de toda Galicia iba gente en busca de ella para que los ayudase y curase pues decían tenía la capacidad de sanar y ayudar a la gente.
No obstante, me impresionó tanto lo que pasó con la yegua que desde luego, y aún con lo que me explicaron de la abuela María, preferí no prestar atención a aquello al menos abiertamente. Fueron pasando los años, y con ellos definí mi futuro profesional por caminos muy alejados de todo ese tema. Terminé mi carrera de letras y me dediqué a lo mío. A nivel personal, mi vida fue cada vez de mal en peor, y un fracaso sucedió a otro hasta que un día, a mil kilómetros de mi tierra, una conocida tocó a mi puerta y sólo me dijo: “¿Tú quieres ser feliz?”. Y quién no, pensé, lógicamente. Vaya con la preguntita. Esperaba que me sacara una Biblia de debajo de la chaqueta, y sin embargo, me sorprendió diciéndome que la semana próxima una amiga suya vendría a su casa para dar un curso de Reiki. Había leído sobre el asunto, pero volvía la imagen de la herida de la yegua y aquel hormigueo doloroso en las manos. No obstante, le contesté que como nunca nadie me había venido vendiendo felicidad ante mi puerta, pues sí, iría a ese curso. Y ahí ha renacido todo.
A ese curso de iniciación le han sucedido los necesarios hasta la Maestría, y de un modo un tanto acelerado mi vida ha cambiado de modo absoluto. Todo ha cobrado sentido, y al permitir que se desarrollase una capacidad que todos podemos tener, me he ayudado a mi misma y a todo aquel que me pide (presencialmente o en la distancia) que le ayude a sanar una enfermedad física o emocional, una situación traumática pasada, presente o futura y me ha permitido incluso ayudar a quien lo ha necesitado a dejar esta vida con Amor, paz y serenidad.
Procuro así vivir mi vida en armonía con la Energía del Amor Universal que es el Reiki, ayudar con ello a quien lo necesite y utilizar las capacidades que esto tiene implícito para beneficio de todo ser vivo, siendo consciente de que si bien desde mi punto de vista toda enfermedad deviene por una disfunción energética provocada por un problema a nivel emocional, cuando ello se convierte ya en una patología a nivel físico, es necesaria plenamente la ciencia médica, indudablemente, pero teniendo en cuenta que la raíz, lo que ocasionó el problema, puede ser tratado y así sanado, a través del Reiki. Con lo cual, un método puede y debe trabajar junto al otro, complementarse y funcionar al unísono para el mayor bien y pleno beneficio del paciente. Al menos, de ese modo lo vivo y presencio habitualmente yo.
Termino ya, y para ello le agradezco nuevamente esta posibilidad única que nos brinda, esta ventana al mundo y esa puerta que ha abierto. Gracias, gracias, gracias.

M Dolores González
Almuñécar (granada)
670773714


                                                     MEDICOS Y SANADORES...




Soy Valeria. 


Por lo que escucho o veo a mi alrededor, lo que me ha sucedido no es una historia fuera de lo común, sino como otras muchas, incluso bastante menos “especial”, aunque para mí haya supuesto un cambio drástico de vida y una búsqueda de mí misma, que empezó por acumular conocimientos y ha continuado por mirarme y aprenderme para no seguir peleándome con quien realmente soy.
Vengo de una familia con profesiones liberales, que no cree demasiado en el mundo invisible o en los temas que no se pueden comprobar fácilmente. Debido a esto, siempre predominaba la vaga sensación de que me había equivocado de lugar al nacer. No tengo demasiado que ver con mi familia de origen, me he saltado sus parámetros y opciones de vida, lo que no es mejor ni peor, sino distinto. Durante mucho tiempo creí que no iba a encontrar mi sitio, y ocupé el que se suponía que era el más conveniente… nunca según mi criterio. Aunque en aquel entonces carecía de uno muy claro.
Después de años de divagar (no en el sentido puramente físico), casarme, tener dos hijos, perder uno, separarme y trabajar al mismo tiempo en la Administración Pública, soñando con otra vida que nunca encontraba el momento de materializar, empecé a tener problemas de salud. Me encontraba a disgusto con lo que hacía, y tampoco sabía a qué otra cosa quería dedicarme. Por ese motivo, consulté con una persona que se dedicaba a hacer masajes y trabajaba con Flores de Bach. En aquella época sus explicaciones y lectura del significado de cada esencia floral que me daba a tomar, me parecían una cosa extraña, aunque le di la credibilidad suficiente como para probarlas. No vi la luz, ni me fulminó la sabiduría instantánea o se produjeron milagros en mi vida, nada de eso, aunque sí empezaron a darse sincronías.
Poco después encontré a una amiga a la que no veía desde la adolescencia y que practicaba el shiatsu. Me aceptó como paciente sin apenas cobrarme nada, y a partir de ahí y de otras circunstancias que se encadenaron en poco tiempo, empecé a avistar un mundo que no tenía nada que ver con el que yo conocía hasta el momento. Se me abrió otra perspectiva de la vida y también de las personas. Y todo fue cobrando sentido para mí, encajando de un modo natural y sin darme apenas cuenta de ello. Tuve respuestas que no sabía que había estado buscando, y al mismo tiempo, surgieron multitud de interrogantes… la mayoría de los cuales siguen perteneciendo a la categoría de misterio. Y está bien que así sea.
Para no extenderme, poco después se inició un proceso que ya no tendría vuelta atrás y que me ha llevado hasta aquí y ahora, a través de personas y situaciones que se me brindaron casi mágicamente. El primer resultado de ese cambio de dirección, fue que dejé de obsesionarme con los “porqués” que no me llevaban a ningún lugar y empecé a fijarme en los “para-qués”, viendo muy claro que quería dedicarme a partir de ya, a lo que estoy haciendo. Empecé a estudiar y practicar las técnicas que me formaron como profesional y me fueron configurando como persona, pues al mismo tiempo que aprendía, solía pasar por ellas como paciente. Y así, han transcurrido ya trece años con situaciones de todo tipo, aunque sabiendo que esa era mi vocación, la pudiera o no desempeñar.
Tuve la gran fortuna de ser capaz de atender la llamada del alma, que está en todos y cada uno de los seres humanos, cuando fue el momento en que ésta empezó a protestar a través de los síntomas de mi cuerpo físico. Podría no haber sido así, y por ello agradezco a la existencia y al universo que me hayan dado la oportunidad de crear algo mejor con mi vida y de poder encontrar aspectos valiosos en mí, ignorados durante muchos años.
Considero las personas como un conjunto de unidades que no están separadas, sino que se interrelacionan entre ellas. No somos sólo un cuerpo, sólo una mente, o sólo unas emociones. Ni tampoco sólo un espíritu aunque a muchos les guste esa idea. Somos todo eso al mismo tiempo, y nuestra salud depende de la conciencia que tengamos de cómo nuestros síntomas muchas veces son un reflejo de cómo pensamos, actuamos y sentimos. Ninguno de estos aspectos es más importante que otro, pues todos nos son necesarios para seguir viviendo.
Tanto los métodos naturales para promocionar la salud, como la medicina oficial, tienen sus limitaciones y no hay que esperar que lo cubran todo siempre. La ventaja que tienen los primeros sobre la medicina alopática, es que no son agresivos ni producen secuelas importantes. Aún así, hay temas en los que no se llega sólo a través de lo natural. Y lo que sí es básico, tanto si la persona se trata de una manera o de otra, es su implicación personal en el proceso, y la voluntad de transformar algunos aspectos vitales que pueden haber producido la enfermedad. Si esto no se da al mismo tiempo y acompañando la recuperación de la salud, puede haber recaída o repetición de los síntomas.   
He sido y soy una buscadora incansable, con lo que he aprendido muchas y muy variadas técnicas a lo largo de este tiempo. De todas las herramientas que he ido incorporando, ahora utilizo principalmente dos en los trabajos de grupo, por ser ambas muy efectivas.
o      Los sueños: Dar un lugar a los sueños, es una rápida vía para darse cuenta de quienes somos en realidad. Las metáforas con las que nos hablan los sueños, vienen de un lugar que no podemos manipular: nuestro inconsciente, y por tanto nos dicen la verdad acerca de lo que ignoramos respecto a nosotros mismos. Por eso mismo, son una oportunidad de transformación bastante directa, cuando se los atiende. Nuestras circunstancias están determinadas mucho más por lo que no sabemos (lo inconsciente), que por lo que creemos azar e influencia de la voluntad o acción.
o      La voz y las frecuencias de sonido. La voz es el medio de comunicación que todos tenemos a nuestro alcance, exceptuando los casos en los que haya defectos o problemas físicos graves. Cantar o producir ciertos sonidos nos reconecta con nuestra esencia, nos reconduce y nos sana en lo más profundo. Utilizando la voz natural, podemos actuar sobre el cuerpo energético, el físico, la mente y las emociones, unificándonos como ser completo. La voz y la palabra tienen un carácter sagrado si se las utiliza con conciencia e intención sanadora.
En las sesiones individuales puedo combinar varias cosas, dependiendo de las necesidades específicas de cada persona y del momento. Empleo la palabra, el tacto, el sonido, elementos vibracionales -juntos o por separado- según cada ocasión lo requiera.
 Pero lo más importante, es que estoy aprendiendo a utilizar además el corazón (sentir), en lugar de pretender la perfección (hacer más y mejor desde la exigencia), y eso es lo que me está sirviendo para obtener resultados de manera mucho más fluida y sin esfuerzo. Y sigo aprendiendo cada día…

Valeria Joaniquet



                                               MEDICOS Y SANADORES...


Me llamo Anna Colom.

Esto que os  muestro es parte de mi trabajo, de forma esquemática, que presento en los talleres que suelo dar:

RESPIRACION CONSCIENTE CONECTADA



¿Sabes respirar?  ¿Sabes relajarte? 
¿Tienes un estado de desánimo?
¿Te sientes desequilibrado?


La Respiración Consciente Conectada ayuda
 a desbloquear tensiones y emociones
acumuladas durante la semana.

     Ventajas A NIVEL FÍSICO
                                 
•       Incrementa el oxígeno,
•       Mejora la circulación sanguinea,
•       Elimina toxinas,
•       Relaja el stress,
•       Aumenta la vitalidad.

     Ventajas A NIVEL EMOCIONAL

•       Desbloquea viejas emociones reprimidas.
•       Elimina ansiedad, tensiones y fobias;
•       Incrementa la felicidad, i tu creatividad;
•       Refuerza el equilibrio emocional
       
      Ventajas A NIVEL ESPIRITUAL

•       Facilita la presencia en el  aquí y ahora;
•       Conectas con tu espacio interior.




Interpretación de Sueños y de sus Arquetípos.




Vivimos en dos mundos paralelos, el consciente y el inconsciente. En el mundo de los sueños, también tenemos mensajes reveladores que nos pueden orientar de cómo estamos, hacia a dónde vamos, y qué emociones tenemos en estos momentos.

Los sueños y sus arquetipos utilizan grandes procesos de transformación.
A través de los sueños vemos partes nuestras, no aceptadas y no resueltas.

Los sueños nos permiten vivir emociones o deseos reprimidos, o que no nos atrevemos a vivir en la vida diaria.

Los sueños son una guía para nuestra vida diaria, que nos indican hacia dónde vamos si no cambiamos de actitudes y de emociones.
Los sueños nos revelan partes espirituales y de conexión con la totalidad.

En este taller trabajaremos y conoceremos los arquetipos, sus mensajes y su lenguaje.

¿Cómo influyen en tu vida los sueños?
¿Qué mensaje tiene aquel sueño que se repite una y otra vez?
¿Qué significan los elementos que aparecen en tus sueños?
¿Y cómo los vivos? Con alegría, angustia, paz, nerviosismo, po
¿Cómo te sientes al despertar?
¿Cuáles son tus emociones al recordarlos?

Anna Colom.
Terapeuta en P.N.L pensamiento sístèmico
Respiración Consciente
Coach Personal        Telf. 695393574
annaterapies@gmail.com



                                                     MEDICOS Y SANADORES...










Una experiencia energética en mi Hospital

Hola! Soy Carmen:

Trabajo en el mundo de la sanidad desde hace 32 años y hace tiempo descubrí la terapia de Reiki. Poco a poco lo comentaba con los compañeros pero siempre en un círculo restringido, pues claro estoy trabajando con médicos y como les explicas que la terapia Reiki funciona.
Primero que no saben lo que es (no todos claro) y después, cómo lo pongo en práctica y que no me tachen de tarada o de iluminada. Pues bien, un día decido que es una pena que una terapia que se utiliza en otros hospitales del mundo, reconocida por la Organización Mundial de la Salud, no pueda beneficiar a los profesionales.
Hablo con una compañera de profesión y decidimos pedir una reunión con la dirección de enfermería. Nos reciben y le planteamos el tema. Le comentamos que nos gustaría dar Reiki al personal sanitario, es decir a nuestros compañeros, pues lo necesitan ya que esta profesión igual que otras es muy estresante.
Me olvidaba de comentar que lo único que pedíamos era el espacio: 2 despachos de consultas externas, uno para cada terapeuta, pues el horario sería fuera de nuestra jornada laboral, ya que estamos hablando de un voluntariado.
La verdad, no pusieron muchos impedimentos. Lo único, que ellos piensan es que el Reiki sería mejor darlo a los pacientes ingresados de oncología y a los de psiquiatría. La idea nos gusta, pero hacemos hincapié en que el profesional para dar un buen rendimiento en su trabajo, también necesitan Reiki.. Bueno la propuesta estaba encima de la mesa, nos dijeron que les presentáramos un proyecto donde se contemplara primero un calendario, después el horario y la cantidad de personas a las que se le practicaría Reiki. Cuantas se podrían atender por día y la durada de las sesiones y cantidad por persona. No quieren que salga del recinto hospitalario es decir, solo los trabajadores y la terapia la daremos mi compañera y yo, son las condiciones que nos ponen.
Nos dijeron que en un mes les presentáramos el proyecto y así lo hemos hecho, aquí os pongo la documentación que hemos presentado.
Propuesta:
Un índice con la introducción, la bibliografía, los objetivos, la justificación, el plan funcional de la propuesta, a quien va dirigido, el espacio físico y los recursos, la periodicidad, el procedimiento, el perfil de los terapeutas de Reiki, la difusión, la evaluación y el seguimiento.
Hemos hecho unas encuestas para cada persona que reciba Reiki donde anónimamente, puntuará cada sesión que reciba hasta completar las 4 sesiones. Para poder evaluar su mejoría en su estado, bien sea, a nivel físico, psíquico o emocional.
En una semana nos lo han aprobado. Ahora hemos convocado una charla informativa para el personal interesado en la terapia y para aquellos que no saben lo que es. Estamos muy ilusionadas y esperamos que tenga éxito.
Tengo que comentar que le escribí un e-mail al Dr. Barnosell explicando mi experiencia con el Reiki y la propuesta que teníamos para presentar a dirección del Hospital. Enseguida me contestó y me dio su teléfono, estuvimos hablando y me ofreció su ayuda en todo lo que necesitara. Me puso en contacto con una amiga suya la Dra. Cristina Abadía, ella en su hospital, ha implantado las terapias naturales y se ofreció también en ayudarme en lo que fuese. Ambos se ofrecieron venir a hablar con la dirección, en el caso que nos pusieran problemas.

La verdad es que todo a fluido muy bien, sin resistencias, el universo se ha encargado de ponerlo fácil.
El Dr. Barnosell, me ha pedido que redactara esta experiencia para que sirva de referente a otras personas que tengan la misma inquietud, y les pueda servir de ayuda.
Muchas gracias por esta oportunidad que nos ofrece con este blog, el cual nos ayuda a todos, divulgando nuestras inquietudes al mundo!!!

Carmen Luque



                                                      MEDICOS Y SANADORES..









Ainhoa Trovador y Violant Clop

La sanación psico-emocional y física a través de los Registros Akáshicos, la Cirugía Etérica, la Cosmología Biodinámica y la Arteterapia





Soy Violant Clop y colaboro en mi actividad con Ainhoa Trovador

Nací en Barcelona el 18 de enero de 1967. Me licencié en Ciencias de la Información, también realicé estudios en la Universidad de Bellas Artes y encaucé cursos de doctorado en ambos conocimientos. El Periodismo me atrajo durante una primera etapa de mi  vida, más tarde combiné esta labor comunicativa como profesora de Educación Visual en la Universidad de Barcelona (Departamento de Didáctica de la Educación Visual y Plástica del Área de Comunicación Audiovisual) y en la Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Periodismo, Máster de Escritura para la TV y el Cine de la UAB). La investigación de la imagen y la capacidad de la misma como elemento sanador psíquico y físico me atrajo especialmente en las últimas dos décadas, de forma que unifiqué está búsqueda con la de su vibración energética, sus efectos y el lenguaje multidimensional
Desde mi participación en los proyectos de Reporteros Sin Fronteras y ONG’s pro libertad de expresión en el Perú, México y los estados de Arizona y California (EEUU) en los años 97, 98 y 99, establecí fuertes lazos con la realidad comunicativa rural de las comunidades indígenas, lo cual me impulsó a investigar el campo relativo al saber ancestral y a los niveles de conciencia.
Esto me llevó a iniciar el año 2000 mi investigación del contenido visual, teórico y energético de los símbolos y los arquetipos partir de la Astrología, que auné más tarde con mis estudios de doctorado donde relaciono el arquetipo de los personajes de ficción con el autoconocimiento y las posibilidades terapéuticas que aportan éstos medios audiovisuales. Desde el año 2004, empiezo a aplicar la Astrología Terapéutica a jóvenes, niños, docentes, médicos, grupos de padres, terapeutas, y otros profesionales diversos bajo el fin del autoconocimiento, y no es hasta el 2007 que profundizo activamente en las aperturas temporales biodimensionales del SER y canalizo que la carta astrológica puede constelarse (reordenar los patrones en favor de una mayor apertura de conciencia y liberación emocional) e incorporo también el estudio y formación en Terapia Sistémica  al conocimiento astrológico.
En 2011 el conocimiento e investigación de los Registros Akáshicos supuso una confirmación para el apoyo en la sanación. Las Lecturas primeramente exponían claramente la procedencia de la energía anímica del SER del consultante, la misión en esta encarnación y los bloqueos presentes. La visualización akáshica permitía la aúrica y los bloqueos chacrales, también la explicación y liberación de la densidad -se exponía cada vez con más claridad las causas traumáticas conscientes o inconscientes, duelos no elaborados, tipología de las conexiones con familiares presentes o no presentes, cargas mentales no elaboradas, etc-.
Desde este marco la presencia de guías espirituales y su comunicación se hacía tan efectiva que poco a poco el trabajo de sanación bioenergética lo fui consolidando, aunando limpiezas aúricas, desbloqueos chacrales a partir de las manos. La catalización de la energía en mi permitió que los la energía (yo les llamo los médicos del cielo) trabajara con mayor facilidad en los aspectos emocionales del usuario, y su vez una energía más precisa (lo que denomino los cirujanos del cielo) me apoyara en las operaciones etéricas en órganos del cuerpo, fisuras energéticas y activaciones de reconexiones liberando las estructuras antiguas del inconsciente y consciente, así como en dolores físicos.
La visualización también permite situar perfectamente el orden o desorden familiar y cómo los patrones sistémicos afectan al SER  de forma que fui aplicando la terapia de las constelaciones familiares aunándolas con la lectura akáshica y las sanaciones etéricas, de forma que el objetivo de constelar la carta astrológica se iba haciendo una realidad. La llegada a mi vida de Ainhoa, su sutilidad, sus técnicas en musicoterapia y su canalización, fue el detonante para dejar atrás las estructuras mentales que me frenaban para alinear la apertura de  todas estas técnicas favoreciendo mayor dirección en las terapias y en los cursos que impartía.
Mientras aplico estas terapias escribo e investigo sobre las experiencias en éstas técnicas y continúo trabajando en el equipo de investigación de la UAB Convergetvd: instrumentos y mediciones de análisis de la ficción en la convergencia televisiva donde expongo cómo el fenómeno mítico y místico de los cometidos narrativos de la producción audiovisual y de los videojuegos afecta al cambio de conciencia, y en especial mi tesis que subraya que la Imagen Sana de forma que esta se convierta en una herramienta para que los comunicadores se abran al mundo de la salud y a la apertura de conciencia.


El trabajo de la sanación física, emocional y anímica a través de la alineación energética de diversas técnicas terapéuticas conforman nuestro objetivo profesional conjunto desde hace dos años.
Conforman el cuerpo de algunas de nuestras terapias: la aplicación de la Lectura Akáshica, su conexión para la sanación psico-emocional y física mediante lo que llamamos la Sanación Bioenergética (limpieza aúrica, alineación chacral mientras se liberan memorias antiguas y presentes); la Cirugía Etérica (para aplicarla en el dolor físico reinstalando matrices energéticas y/o limpiando viejas estructuras físicas –enfermedades y dolores localizados- y psíquicas); la Arterapia (aplicada para vivenciar y liberar emociones) y la Musicoterapia (canalización de la energía del usuario utilizando la voz y la improvisación de la letra adecuándola a su sanación).
A éstas cabe añadir lo que denominamos la Constelación de la carta astral de nacimiento (reordenación de los patrones físicos-mentales y emocionales para desbloquearlos y alinearlos el alma) a través de la Astrología Terapeútica (Cosmología Biodinámica) que luego aunamos a la Terapia Sistémica, la constelación familiar, pero con la conexión akáshica y la aplicación de dosis adecuadas de todas las primeras técnicas expuestas anteriormente.

Después de 8 años de trabajo terapéutico ( individualmente), en 2012 decidimos trabajar en los hospitales de la Seguridad Social del Perú, donde,  aparte de impartir charlas y conferencias informativas sobre estas técnicas a usuarios, realizamos talleres de formación para el personal sanitario sobre astrología terapéutica y sobre la lectura y sanación de los Registros Akáshicos. La dirección de los Departamentos de Medicina Complementaria del Hospital de Puno y de Juliaca (ESSALUD) confió en nosotros para aplicar entre los pacientes nuestras terapias, y a esta facilidad se unía el seguimiento de cada caso por médicos especialistas (oncología, neumología, traumatología, ginecología, etc) según la dolencia psíquica, física o emocional del usuario.   El trabajo en equipo de las dos medicinas, la alternativa y la convencional es habitual desde hace tiempo en este país, por eso que a nuestra vuelta a España abogamos por participar en iniciativas que combinen la sanación energética con otras medicinas, entre ellas la más tradicional aplicadas en occidente.
Actualmente ofrecemos nuestras terapias en diversos espacios de salud en Cataluña. 



Ainhoa Trovador

Cordobés de nacimiento (1966). Mi escuela ha sido la propia vida y mi conexión con el amor y la luz han creado los dones de un trovador (músico-alquimista de creatividad). Así soy capaz de utilizar de forma natural el lenguaje de la arte-terapia y la musicoterapia para crear una actitud en las personas de entrega, confianza y fe. Esto hace que de forma innata utilice el poder de la vibración de las palabras y de la música para sanar los bloqueos psico-emocionales y/o despertar las capacidades dormidas de cada SER. 







                                                        MEDICOS Y SANADORES..







B I S E (Base Integradora de la Sanación Energética)
(según la BPE)


Me llamo Maria Rosa.

A lo largo de muchos años de trabajo y estudio, además de numerosas experiencias, he desarrollado una técnica de sanación que se despertó a través del  conocimiento de la Biopsicoenergética  (fundada por el profesor Livio Vinardi), ya que esta disciplina me ayudó a concienciar y abrir mi esencia y así crear la Base Integradora de la Sanación Energética BISE.
Doy gracias a Dios y al Dr. L. Vinardi por creer en mí,  y de  haber  podido estar a su lado  durante casi 10 años, profundizando sus estudios y experimentando en mi  consulta los resultados de esta dinámica de sanación.
 Me  presento a vosotros,  con la ilusión de dar a conocer y expandir dicha técnica, con el fin de que todos podamos ser testigos de nuestra propia auto-sanación y de sanar a otros, para conseguir una mejor calidad de vida.
BISE  es una técnica que integra la interrelación de la Energía en la cadena Cosmos - Ser Humano - Naturaleza y que  enseña a trabajar dicha energía en toda su dimensión,  siempre  teniendo en cuenta  el Ternario Universal y  las Polaridades. Incluyendo  la metodología del Pensar - Sentir - Hacer y con la auto-observación del Ser - Saber - Conocer.

En mis terapias siempre se busca la esencia de todo bloqueo o patología para ayudar a la sanación de los cuerpos psicológicos,  físicos, emocionales y espirituales.

Muchas gracias y hasta siempre,

Maria Rosa March