sábado, 27 de abril de 2013

14) LA PASION EN LAS TERAPIAS




TERAPIAS QUE SE TRANSFORMAN EN LA PASIÓN DE SUS VIDAS.....






Mi trabajo es mi pasión y disfruto compartiéndolo con los demás.




Hola Francisco, te felicito por la gran idea que has tenido de unir médicos y sanadores en un blog, esto demuestra un gran espíritu de generosidad. Saludos

Sheila

 

Diafreoterapeuta y creadora del “The Clancy Approach”

Soy consciente de que el cuerpo es un registro de los acontecimientos que han impactado a la persona a lo largo de su vida. Son sentimientos reprimidos, emociones no expresadas que se enquistan en los músculos deformando el cuerpo y bloqueando el movimiento.
Mi formación en Diafreoterapia me ha dado la llave para conocer el funcionamiento básico del ser humano. Ha sido un descubrimiento para mí saber que, en vez de reaccionar frente a una situación con miedo, puedo autorregularme para encontrar y actuar desde la calma obteniendo un resultado positivo.
Esto no tiene precio, me da cada vez más seguridad en mí misma y la certeza de que soy dueña de mi comportamiento en cada momento. Es mi pasión, mi trabajo y mi constante apoyo, además de una fuente incesante de gratificación que comparto con los demás.
Me llamo Sheila Clancy, soy irlandesa y vivo en España desde hace mucho tiempo; antes de ser terapeuta no me encontraba bien, ni física ni mentalmente.  Mi estado era muy distinto del actual  era patinadora artística y tuve un desafortunado accidente donde un lado de mi cuerpo quedó inmóvil y contracturado; los médicos no acertaban el diagnóstico, sólo me recomendaban reposo mientras me entretenían con pruebas, masajes y medicamentos sin resultados favorables.
Unos años más tarde caí en una profunda depresión al no ver solución a mi inmovilidad. Esto me afectaba mucho y decidí hacer algo por mi cuenta. Empecé con ejercicios respiratorios y noté un ligero cambio que me animó a buscar otros métodos alternos. Cayó en mis manos un libro sobre el método de François Méziérs y leí que los músculos posteriores eran los responsables de toda rigidez y acortamiento muscular. Esto me sorprendió mucho y me interesó.
Entretanto, una amiga me habló de la diafroterapia que tiene como base el método Méziérs y encontré en este método algo totalmente diferente.  Porque anteriormente yo pensaba que tenia un cuerpo flexible y creía que cuanto más lo forzaba más bien le hacia. Mi primera sesión de Diafreoterapia fue algo impresionante: aunque tuve la sensación de no haber hecho nada,  sin embargo salí con temblores en las piernas,  y esto sólo me ocurría cuando ensayaba durante muchas horas pero nunca había sentido aquella mezcla de sensaciones que tuve después de la mencionada sesión. ¿Qué causaba aquellos temblores? –me pregunté.
 Durante la segunda sesión, me ayudaron a asimilar el trabajo de la primera, y a concienciarme darme cuenta de que mis temblores en las piernas se debían a la contracción del diafragma. En las sesiones siguientes, me hicieron conectar con mi accidente, y descubrí que las zonas afectadas ya estaban tensas y contracturadas años antes del accidente.
También me di cuenta de que no hay que aprender a respirar sino a soltar la tensión muscular.  Yo iba siempre aguantando el aire inconscientemente, y a partir de entonces comprendí que esto me conducía a un estado de bloqueo emocional. 
De este modo, empecé a relacionar mi estado físico con mi estado mental y emocional y fui verificando que  tenía que sentirme deprimida dentro de un cuerpo tan contraído como lo tenía.
Algo estaba cambiando, mi cuerpo me hablaba en un lenguaje que yo no podía comprender racionalmente, y entonces surgieron las preguntas. ¿Cómo funciona esto? ¿Por qué lo noto ahora y no antes? La búsqueda de las respuestas a esas preguntas y mis propias observaciones me convencieron de que quería formarme en la Diafreoterapia. Después de veinte años todavía me sorprendo descubriendo partes mías desconocidas y encontrando en ellas un montón de sensaciones, imágenes y palabras que se trasforman en una información continua que me ayuda a encontrar las respuestas en mi interior.
Hoy en día, he creado mi propio “enfoque” inspirado en Diafreoterapia y otros métodos conocidos que me han ayudado a evolucionar personalmente y como terapeuta.
 Mi “enfoque” ayuda a la persona a experimentar que lo físico, las emociones y el pensamiento son inseparables, y que cualquier situación que afecta a uno de estos aspectos afecta igualmente a los otros dos. De tal manera que, cuando es capaz de observar esto por ella misma, podrá ser capaz de tomar el control de su situación.
La pregunta más frecuente es: ¿Por qué siento dolor, por ejemplo, en el cuello, o estrés o ansiedad? Pues bien,  mi “enfoque” y mi trabajo no sólo responde a esta pregunta sino que además proporciona las herramientas de auto-regulación  necesarias para facilitar el proceso de recuperación. 
El objetivo en las sesiones es tanto físico como psíquico, y se basa en la forma del cuerpo de la persona puesto que la forma le dice a cada persona cómo está utilizando su cuerpo. En otras palabras, es necesario concienciar a la persona que la asimetría de su cuerpo es producida por el exceso de tensión en los músculos.  Al acercar el cuerpo a su simetría o forma natural, los músculos recobran flexibilidad, con lo cual se observa una disminución del dolor hasta su desaparición y la movilidad vuelve  en la zona restringida. Dejando fluir la energía permite que la información de nuestro cuerpo pase a nuestro cerebro donde podemos interpretarla y darle un sentido. Debido a esto, la persona empieza a tomar el control de sí misma. 
He desarrollado unos ejercicios psicofísicos para reprogramar hábitos nuevos para integrarlos en el día a día y de  muy corta duración: por ejemplo, si durante unos 10 segundos cada hora se realizan estos ejercicios, se consigue la distensión del cuello y hombros contractura-dos por la presencia prolongada frente al ordenador.
Estas sesiones pueden realizarse individualmente y en grupo. 
shclancy@gmail.com



                                                       MEDICOS Y SANADORES....









  Presido la Asociación de Drogodependencia Caminos de Vida  en la cual participo activamente como Terapeuta.


   Hola a todos . Soy Emília Saún  y soy terapeuta de medicinas naturales desde hace más de veinte años. Tengo un centro de salud de Medicina Natural . En dicho centro se imparten clases de Medicina Natural , desde Quiromasaje , Reflexología , Cromoterapia , Flores de Bach , Drenaje linfático , Técnica metamórfica , Acupuntura , Técnica de Descompresión,etz. Soy maestra de Reiki e imparto clases a todos los niveles , formándose terapeutas de dicha disciplina. Imparto seminarios de crecimiento personal y meditación .
   Presido la Asociación de Drogodependencia Caminos de Vida  en la cual participo activamente como Terapeuta. Dicho esto , paso a contaros un poco de mi bagaje profesional. En el centro donde trabajamos , los pacientes llegan con diferentes patologías , todas ellas parecen surgir de un sufrimiento físico, que al trabajar con terapias personalizadas con el paso del tiempo, como todos sabemos , no es lo que duele sino porqué duele. Así es , que en estos años , trabajando y estudiando  las almas de cada uno de mis pacientes, los cuales se merecen todo mi amor y respeto , he llegado a desarrollar hace unos cuantos años atrás , una forma de trabajar  la mente , la cual yo la llamo códigos. Esta técnica me fue dada intuitivamente . La apliqué lo más rápido que pude , puesto que mis pacientes necesitaban  mucho de ella , aunque se sorprendían mucho del cómo y el porqué de esta terapia , quedando muy asombrados por su rapidez y mejoría .

Emilia Saun
 c / Cristòfol Colon 1.8.1º
El teléfono es 977218933 en Tarragona



                                                     MEDICOS Y SANADORES....










Buenas tardes Francisco.
Soy Joaquina Martínez.


Gracias por tu rápida y espontánea contestación.

Bueno ahora quiero decir algo más extenso, espero no alargarlo e ir al grano.

Desde que tengo uso de razón, empecé a cuestionarme y preguntar a los que creía sabían: ¿Por qué morimos?, ¿para qué hemos venido aquí? ¿dónde estábamos?, ¿a dónde vamos?, ¿por qué enfermamos?. etc. no podía comprender por qué la gente era tontamente feliz, sin saber nada de lo realmente importante. Así que decidí no ser tontamente feliz y descubrir la causa del sufrimiento.

Ahora puedo decir que he sido fiel a esa decisión, y de esta forma soy feliz, pero no al revés.

Entiendo que todo está en la mente.

Nosotros no vivimos nuestra vida, sino la vida de las memorias o viejos programas que arrastramos. Toda conducta falta de amor queda registrada en lo que llamo mente inconsciente inferior, de forma que pasa de generación a generación.

Por ejemplo, alguien me dice que tiene glaucoma. entonces yo se que alguien de sus antepasados han pasado por experiencias de mucho odio y rencor. Hay una falta muy grande a amor. Cuando hay un vacío de la energía amor, entra el miedo. Hago un genograma y veo exactamente dónde faltaba y falta el amor. Porque los antepasados, aunque parece que no están, están, están en el inconsciente, como una energía que demanda poner lo que falta: el amor. De manera que hago una mezcla de Constelaciones Familiares y Terapia focalizada en las Emociones. Veo como actúa el guión en su vida cotidiana.... Resultado la persona sana.

Si hay un cáncer sé que existe una división interna muy grande, un deseo inconsciente de morir. Por supuesto que ellos dicen que quieren vivir. Yo explico lo que hace la mente: la mente consciente que dice "quiero vivir", inconscientemente dice "quiero morir".

A la mente del ego, o mente consciente, le da igual, parece que quiere lo que tú quieres, pero no es verdad. La mente del ego responde a lo que quiere el guión. Un guión actúa sin ninguna piedad, cuando nosotros sin saberlo le damos poder.

En caso de accidentes, donde alguien muere: por ejemplo a una madre se le mata el hijo, y me llaman. Yo escucho a la madre, la escucho muy atentamente, porque ella me va dar la clave, sin saberlo. Lo que viene después es maravilloso entenderlo, pero a la madre no le gusta escucharlo. Pero ella dice que no me entiende. Pese a que le digo y le explico con la información que ella misma me ha dado, que esto se repite periódicamente en la familia y que hay que hacer un trabajo profundo para cortar las cadenas de sufrimiento, y no ser la que vive el guión, sino la que lo termina.

Esto lo explico muy claramente, con mucho amor y respeto.

Podría contarte más cosas, pero tampoco quiero extenderme demasiado.
La persona que quiere sanar, sana. Yo misma, con 60 años que cumplí ayer, nunca voy a un médico. Si tuviese que ir iría, claro, pero por ahora no lo necesito, gracias a Dios.
Prefiero darte mis teléfonos el fijo y el móvil, también darte mi página web, que aunque yo no tengo una secretaria que me ayude, algo me ayuda mi hermana, cuando ella puede, pero los cambios pertinentes que hay que ir haciendo pues han de esperar un poco.
Sé que soy buena en conocer la mente y la causa del sufrimiento. En lo demás no tengo tanto interés
Mi nombre completo. Joaquina Martínez Reche. T. 96 686 6131. M. 650 47 98 48. W. http://www.joaquina-mreche.es/.

Un abrazo. Joaquina




                                           MEDICOS Y SANADORES....








Pues si,.... asi és, tan fácil como esto, poner amor y dar amor a todo lo que vas a usar, con las personas que vas a tratar y las que vas ha trabajar.


Àngel Jordà García

Nací en Burgos capital, el 24/06/1945, . vivo en Cataluña desde los cinco años trabajando en negocio textil propio y dedicándome por libre al montaje de empresas llaves en mano como Bingos y restaurantes en Valencia. Últimamente Trabaje en la Administración autonómica mas de 20 años, en Presidencia de la Generalitat de Cataluña. en la actualidad Jubilado en activo como terapeuta 100% y dando a conocer estas prácticas energéticas

Durante mis trabajos y fuera de las horas convencionales de oficina me dedique, primero como terapeuta sin cobrar, haciendo terapias poniendo los clientes en el sofá del comedor de casa, y después ya remunerado, dedicándome a servir y ayudar a todas las personas que la medicina convencional no llegaba a curar sus dolencias y mis tratamientos ayudaban muchísimo y muchas veces curaban las dolencias. Evidentemente no todas.
Los casos mas importantes para mi han sido, cáncer de diferentes tipos que se han curado, si curado, órganos que se secaban sin aparentemente saber el porque, y gangrena que retrocedía generando tejidos sanos después de ser tratadas por mi..

Viendo los resultados que obtenía con mis tratamientos opte por formarme y viajar fuera de España, Estados Unidos, y México experimentando en propia carne diferentes tipos de terapias, especializándome en terapias energéticas o todas aquellas que son enviadas/recibidas desde el Cosmos, es decir notar que Dios padre-madre esta aquí contigo rodeado con ángeles y arcángeles que a la hora de la verdad son los que van ha hacer el trabajo.

Empece a experimentar con la Energía Angélica y Cristica con unos resultados sorprendentes tratando a escondidas de los médicos pero con complicidad de las enfermeras enfermeros familiares de los clientes y de las personas que con mucho amor habían accedido y facilitado su entrada en habitaciones, boxes, y quirófanos de Hospital.
Después de estos tratamientos los mismos médicos catalogaban o catalogan a los pacientes tratados de "Pacientes Milagro" "A veces pasan estas cosas raras" "No hay explicación a estos resultados sorprendentes" sin saber que estos clientes que ellos no daban fe de lo que había pasado, que estas personas habían estado tratadas con energías invisibles, energías de Amor, que fácil no, poner amor y dar amor a la persona que vas ha tratar.o a la intervención quirúrgica que vas a asistir como medico, como anestesista, como ayudante, etc. etc Que fácil és y no lo usamos.Pienso que tenemos que dar la vuelta a la situación y saber que sin amor no funciona nada, con amor todo va sobre ruedas. Y si lo probamos?. Yo ya lo he hecho muchas veces.

Pues si, asi és, tan fácil como esto, poner amor y dar amor a todo lo que vas a usar, con las personas que vas a tratar y las que vas ha trabajar.

Paco, espero que la luz nos guíe y encontremos por fin lo que nos merecemos, médicos y sanadores o terapeutas, los que trabajamos con el amor para dar amor y bienestar.


Un abrazo
con amor

Àngel

607496623 - 936670689
angeljordagarcia@gmail.com




                                                   MEDICOS Y SANADORES....









El alma siempre es mi lugar de partida, pues quien cura el alma cura el trauma.
 


Soy Mª Remedio Blanco Touriño 



Buenos días, tal como quedamos, te remito algo de mi historia,para que tomes como referencia lo que te pueda interesar para tu listado de personas afines a este mundo de las terapias alternativas.
Cuando nos conocimos en tu consulta, me hiciste una pregunta, que nunca me había planteado.
Tu curas? Yo te dije que no. Ahora maticemos, yo nunca me
he planteado si curo o no, simplemente ahogo mi trabajo y siento que la gente mejora, me dejo guiar por la intuición y los seres de luz, que aún que no los veo, los siento, se que están. Les pido ayuda y ellos me asisten.
A mi casa acuden los que no saben donde ir y en la mayoría de los casos no son creyentes de estas terapias, pero se dejan llevar de la mano de algún buen amigo, que les dice, ves a ver a María. A la pregunta de que me va hacer? Suelen responder, no digas nada y déjala 
hacer.
Y yo hago, el que? de entrada no decido, solo observo, me relajo y comienzo a trabajar, suelo preguntar poco, no me interesa de entrada lo que me digan con palabras, no me dejo 
influenciar.
Solo quiero sentir su cuerpo, sentir su alma y conectar.
Como es lógico después de 25 años de trabajo, cuento con re-cursos, por mi experiencia hospitalaria, pero sobre todo por lo que aprendí fuera.
Estudie sobre hierbas, monte mi herboristería, que me hizo de trampolín, para que la gente me conociera y supiera de mi actividad, pues anteriormente ya trabajaba en mi casa  con el quiromasaje y alternaba las tardes en mi casa con las mañanas en las
consultas o planta hospitalaria y la vida familiar.
Cuando decidí dejar el hospital, sentí y poco de miedo, pues sabia que comenzaría en un mundo totalmente nuevo para mi, pero seguí adelante pues a pesar de todo presentía que ya lo conocía, gracias al apoyo de mi esposo, que aún que no es creyente, siempre me respeto y
apoyo. Yo siempre digo que el 90% de lo que soy se lo debo a el. Siempre a sabido comprenderme y estar donde yo no he podido estar. Dándome total libertad de actuación. Gracia a ello llevamos 35 años de matrimonio.
Así a lo largo de los años estudie quiromasaje, Kinesiología, medicina natural, medicina vibracional ( cuencos tibetanos, esencias florales, aceites esenciales, péndulo, cuarzos etc..)
Normalmente en un primer contacto con el enfermo utilizo la kinesiología y pregunto al cuerpo y hablo con el alma, 
reequilibro chacras, utilizo cuarzos, esencias o lo que me dicte la intuición.
Muchas personas vienen a mi con muchas alteraciones emocio-nales y es donde mejor me desenvuelvo pues les hago tomar
conciencia de su realidad y sobre todo responsabilizarse de su curación. Siempre les digo lo mismo, que si han venido es para trabajar conjuntamente.
Haremos un viaje a León, pero cada uno de nosotros cojera
 su maleta y se subirá al tren, pues yo no estoy dispuesta a llevarle su maleta y a ella en brazos. Si esta de acuerdo seguimos la visita si no la damos por 
concluida.
Suelen mirarme con cara de sorpresa, pero todos se quedan
para ver que acontece, pues muchas veces vienen como cuando van al medico del seguro a que se les de las pastillas de color de rosa, que le hagan el trabajo.
Todo lo contrario que en mi casa, aquí hay que trabajar,
vomitar toda lo que sobra y seguir.
Hace cuestión de tres años incorpore a mi trabajo el 
SISTEMA L.I.F.E, que trabaja en el campo de la medicina cuántica, donde obtengo muy buenos resultados, el sistema
te hace una lectura de tu estado físico y emocional,
siempre hablando vibracionalmente, al mismo tiempo que
gracias sus electrodos y a su campo de actuación puede 
corregir los desequilíbrios de campo vibratorio. En caso de no conseguirla corrección esperada tengo una base para hacer que visite al especialista que corresponda.
Donde las informaciones y correcciones son sorprendentes esen el campo emocional.
No sin razón sabemos que las emociones provocan 
enfermedades, y que el primero a tratar es el alma.
El alma siempre es mi lugar de partida, pues quien cura el alma cura el trauma.
Y para trabajar con el trauma, parto de la T.V.P llevando
al paciente a mucho antes de nacer, de una forma 
consciente y natural, trabajo que nunca deja de sorprender-les y sorprenderme.
Para los no creyentes de otras vidas, no les hablo del alma,simplemente les pido que aparquen por unos minutos su men-te analítica y dejen fluir a su subconsciente a ver que nos dice, partiendo siempre de una emoción a trabajar o de una situación.
Muchos comentan sorprendidos cuantas tonterías te dije
María, y yo les respondo: nos analices de donde salio todo eso solo les digo como te siente?. Bien pues eso es lo que importa.
En los finales de semana que puedo llevo al local de Terapias Solidarias, trabajos de Constelaciones Familiares, Club de Lectura, que son comentadas o taller de relajación.
Todo esto de forma gratuita y aporte solidario.
Espero que todo esto te sirva para hacerte una idea de mi
persona y podamos trabajar juntos por una misma causa. La salud del alma.
Un abrazo.
Mª Remedio
naturkine@hotmail.com



                                                          MEDICOS Y SANADORES....





No hay comentarios:

Publicar un comentario